Apoyado en la versión más fiel de la Reina - Valera, edición 1960, decidí escribir sobre lo que considero una asignatura pendiente; aclarando que dejo libre, como deontológicamente corresponde, la elección del evangelista para la sutil apropiación del título de esta columna.
Es un preámbulo angustiante provocado por el esquilmado tema de a quién le pertenecen las obras que hoy aparecen en el escenario de tensión política entre unos y otros.
Invito a resolver el nudo de una trenza tan sencilla como su definición técnica: las obras que se plasmaron para su ejecución en cada Plan de Desarrollo, le pertenecen a quienes en su momento votaron por un Programa de Gobierno y también a quienes no lo eligieron: así reza la democracia. Esas obras son bienes de uso público y por marco legal e ideal, se ejecutaron con dineros de esa génesis.
Estéril que desde el cementerio de sus errores se pretenda un liderazgo con vencimiento de términos empeñado en salir a defender la hechura maltrecha de lo que no les pertenece. Esterilidad abanderada por un líder otoñal, quien desde sus horas finales, le apunta a su propia resurrección. Y acá inicia una línea de asesoría ausente de honorarios y no solicitada: NO se aferren a la banal pretensión de posicionar la autoría de unas obras que el tiempo ya le señaló a la ciudad y que la misma entiende como inconclusas y saturadas de presupuesto. Recuerden bien que la narrativa que contrataron una vez, ya está vencida por el tiempo mismo que hoy juega en contra de sus mismos propósitos. NO intenten resucitar con el mismo oxígeno a quien ordenó desviar recursos públicos para sacar adelante sus entelequias.
De perogrullo: le corresponde al actual gobierno local, permitir el disfrute absoluto de una cadena de obras no terminadas, y que por inconclusas, no prestan su servicio natural.
Entiendo que la intención es salvar a quien necesita de salvación por su visual agonía. Entiendo que en sus cuentas hechas a punta de calculadora básica, crean a ciegas que si defienden la hechura de obras, saldrán sanos y salvos en los próximos retos de la venidera política electoral. Pero es mejor que digieran el presente desde otro sentido.
Vuelvo al título: Por sus frutos los conoceréis, obra para ustedes como una sentencia con presente inmodificable. Elijan pues al evangelista.
Más columnas
Pablo Acuña Herrera
Que quedarse en el campo sea una decisión
Pablo Acuña Herrera
Mensaje de Navidad para creer, año nuevo para hacer
Edward Torres Ruidiaz
Los gana y pierde de las atípicas
Alberto De Luque Palencia
¿Dónde está el POT de Santa Marta?
Lo Destacado
Hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado en la entrada a Sabanas de San Ángel
Aún la víctima no ha sido identificada.
Entre lágrimas, paciente advierte a MinSalud: perderá su órgano por falta de medicamentos
El hombre recibió un trasplante de riñón por parte de su esposa pero por falta de medicamentos está a punto de perderlo
Críticas a Petro por rechazar ayudas humanitarias de USA para damnificados en Córdoba
Según la Cancillería, la atención está garantizada “y no se requiere apoyo del exterior”.
Por sobredosis de cocaína: Medicina Legal confirma causa de muerte de la jueza Vivian Polanía
El cuerpo de la funcionaria fue hallado el pasado 17 de diciembre junto a su bebé de mes y medio.
Creg redefinirá distribución minorista y mayorista de gasolina y ACPM
La entidad también estimará el precio máximo que pueden cobrar las distribuidoras de combustible.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























