Por Luis Rodríguez Tamayo
Una de las principales fuentes de financiación de muchos portales web en el mundo es la publicidad. Sin embargo, algunos utilizan los llamados “pop-up” demasiado intrusivos, es decir información comercial hasta en modo pantalla completa que afectan la lecturabilidad.
Mientras tanto, hay otros portales con videos publicitarios emergentes que se activan en cualquier momento con audio o música y es necesario verlos hasta el final para poder visualizar la información.
Ante este panorama, Google se unió a la Coalition for Better Ads, de la cual hacen parte varias empresas en Estados Unidos que trabajan en una serie de reglas para adoptar políticas que permitan generar una publicidad online de manera responsable.
Facebook, IAB, News Corp (propietaria de Fox) o Reuters hacen parte de este acuerdo que incorporará en el navegador Chrome la herramienta de bloqueo, lo que implica que el usuario no tendrá que descargar programas o aplicaciones externas para evitar la publicidad intrusiva.
Esta nueva política se pondrá en marcha en 2018, pero Google inició su proceso de divulgación para que los anunciantes que utilizan este tipo de publicidad “agresiva” adopten las acciones pertinentes que permitan seguir siendo protagonistas en las principales páginas web con un alto nivel de tráfico de visitas.
Si bien es cierto es una buena iniciativa, algunos expertos en marketing consideran que podría afectarse la inversión en publicidad digital, pues el objetivo de los anunciantes es impactar con su información comercial a sus potenciales clientes en los diferentes nichos de mercado que tienen identificados.
El tema es complejo porque aquellas agencias de publicidad que pautan en los portales web obviamente pagan grandes cantidades de dinero para que sus clientes tengan una mayor recordación de sus productos y esto se logra en muchas ocasiones condicionando al cibernauta que escuche o visualice un comercial.
La puesta en marcha de bloqueadores de “pop-up” ha provocado que algunos portales informativos para permitir el acceso a la información obliguen a los usuarios a desactivarlos. Esto implica que permiten la lectura de sus noticias de manera gratuita, pero siempre y cuando vean la publicidad o consuman la información comercial.
La discusión está en un punto importante por el gran esfuerzo de los portales para mantener informados a sus lectores, pero la estrategia de Google podría tener un trasfondo para que no exista la suficiente autonomía en la emisión de la publicidad digital y el tráfico de la misma en la web sea condicionada. Más de tecnología enwww.luchovoltio.com
comentarios a [email protected]
Más columnas
Alberto De Luque Palencia
Los costeños mandamos huevo
Alberto De Luque Palencia
La donna è mobile
Alberto De Luque Palencia
Presidente Uribe, salve usted la patria
Alberto De Luque Palencia
Pensar el aeropuerto, ordenar el territorio
Malka Torres Bravo
13 años, un balance y una forma distinta de sumar
Lo Destacado
Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia
Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras
Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.
Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta
La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.
Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño
Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































