Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Enero de 2023 - 3:59pm

12 emprendedores del país son los nuevos “Visionarios del Magdalena”

Hacen parte del programa ‘iBoost Lab’, de Vertical-i y la Cámara de Comercio de Santa Marta.
Ceremonia de selección de los 12 nuevos "Visionarios del Magdalena"
Anuncio
Anuncio

Doce emprendedores de varias zonas del país fueron seleccionados por el programa ‘iBoost Lab’, de Vertical-i y la Cámara de Comercio de Santa Marta para solucionar 12 retos de 6 sectores estratégicos del Departamento del Magdalena en materia de Agrotech, Edtech, economía circular, logística verde, turismo sostenible y energías renovables.

Los ganadores recibirán recursos por 240 millones de pesos, donde cada uno recibirá 20 millones para la ejecución de estos proyectos que generarán grandes avances en materia de innovación para el departamento.

El jurado estuvo integrado por representantes de Fedepalma, Agrosavia, Grupo Daabon, Palmaceite, Corpamag, Aceites SA, Hotel Tamacá, Elogia, Universidad del Magdalena, Sergio Arboleda, y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Los ganadores de esta nueva edición de “Visionarios del Magdalena” son: Ciro Gélvez (Bogotá), Carlos Lizardo, de Florida Blanca (Santander), Andrea Barranco, de Soledad (Atlántico), María Cristina Romero, de Santa Marta;  Adres Rey, de Tuluá ( Valle del Cauca; Eileen Viloria, Fernando Vizcaíno, Carlos Ramírez, Natalia Rodríguez, Leonardo Barona y Óscar García, de Santa Marta, y Cristian Velandia, de Cajicá (Cundinamarca).

Entre las soluciones que se ejecutarán están: Una herramienta que conecta en tiempo real a hoteles, restaurantes y cafeterías, con proveedores de la cadena de la recolección y el aprovechamiento de residuos orgánicos para transformar los residuos de alimentos en biogás y bioabono.

El uso de la tecnología blockchain para mejorar la productividad de los cultivos a través del análisis de datos, la inclusión de la realidad aumentada y la gamificación para promover el aprendizaje experiencial en las instituciones educativas y el desarrollo de empaques biodegradables para productos artesanales en miras de promover la disminución de plásticos de un solo uso.

Otras de las iniciativas proponen el desarrollo de herramientas que permitan identificar el requerimiento de energía eléctrica en cultivos de agricultura y piscicultura a partir de fuentes fotovoltaicas, conectar a servicios de alojamiento, restaurantes y experiencias con turistas por medio de una red social y optimizar el transporte turístico del departamento a través de una plataforma en la nube que permita a los magdalenenses tener más facilidades a la hora de requerir un servicio de transporte.

Este programa convocó a más de 100 emprendedores de todo el país, quienes recibieron formación por parte de expertos para potencializar sus modelos de negocio y lograron conectarse con los líderes en los 6 focos claves para el desarrollo y crecimiento económico del departamento, a quienes presentaron sus ideas en el formato de elevator pitch.

José  Polo, CEO de Vertical-i, expresó su emoción por los visionarios con mentalidad innovadora que “ponen su conocimiento al servicio de las personas para contribuir a potencializar su desarrollo en todos los niveles y generar impactos positivos. Desde Vertical-i nuestro propósito es seguir conectando a los emprendedores de Colombia con los sectores que los necesitan”.

Andrés Felipe Vives, director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta, dijo que “iBoost Lab es una de las victorias tempranas para el Magdalena porque es un espacio de conexión entre sector empresarial, academia y ciudadanos, donde se crearon soluciones que impactarán de manera positiva el desarrollo económico y social del departamento. Sin duda alguna, esto va a influir y a impactar el mejoramiento de la competitividad del territorio.”

Para Eileen Viloria, una de las seleccionadas, esta experiencia significó una gran oportunidad para estructurar su modelo de negocio desde una visión inteligente, logrando dar respuesta a las necesidades del departamento.

“Hice parte de iBoost Lab, el programa de innovación más importante del Magdalena y a través de él pude convertir mi idea de negocio en una realidad gracias de las asesorías que recibí por parte del equipo de expertos. Participé en el reto educativo de implementación de sistemas educativos basados en escenarios inmersivos con la idea de generar mejoras para el desarrollo social y económico del territorio!”, añadió.

iBoost Lab, hace parte del proyecto ‘Visionarios Magdalena’ liderado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en alianza con Vertical-i, el cual es ejecutado con recursos del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año

16 horas 20 mins

Café de la Sierra Nevada participa en World of Coffee Bruselas 2026

Una delegación de productores participa en la feria cafetera más importante del mundo para fortalecer relaciones comerciales.

16 horas 34 mins
Víctima

Confirmado: Jhan Carlos Quintero, oriundo de El Banco, falleció en la guerra de Ucrania

El magdalenense se encontraba en el país europeo desde hacía aproximadamente seis meses en el marco del conflicto que se libra contra Rusia.

16 horas 58 mins
Palmor de la Sierra

300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras

Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.

17 horas 30 mins

Capturan en Barranquilla a señalado responsable de doble homicidio ocurrido en Ciénaga

El hombre era requerido por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

17 horas 47 mins

Seis temblores se registraron en Colombia durante la madrugada de este viernes

El movimiento de mayor magnitud fue de 3,8 y tuvo como epicentro el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.

19 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vicepresidente electo
Vicepresidente electo

José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro

Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.

29 mins 38 segs

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

53 mins 38 segs

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

1 hora 12 mins
Pareja murió tras derrumbe de edificio
Pareja murió tras derrumbe de edificio

Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia

Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.

17 horas 44 mins

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

17 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months