Con cosecha dorada Colombia arrancó el Panamericano de Pesas
Con una asistencia masiva en las tribunas, se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Panamericano Mayores de Levantamiento de Pesas que tiene como escenario el Palacio de los Deportes de la capital de la República.
Este certamen cuenta con el aporte del Ministerio del Deporte, con una inversión superior a $200 millones, además de un acompañamiento irrestricto a la Federación Colombiana de Pesas, para esta vigencia, por más de $1.000 millones.
El acto de inauguración contó con la presencia de representantes del levantamiento de pesas, local e internacional, además de un reconocimiento a los medallistas olímpicos María Isabel Urrutia y Óscar Figueroa.
El oro llegó con Miguel Ángel Suárez en la división de los 55 kilos, al ganar tres preseas.
Miguel logró levantar 105 kilos en el arranque, mientras que en el envión consiguió 142 kilos, registro que, además, se convirtió en nuevo récord Panamericano. La tercera medalla de oro fue gracias a la sumatoria y total de 247 kilogramos.
'Este ha sido un resultado muy importante para mi carrera, me he venido preparando bien y acá está el resultado. Le quiero dedicar estas tres medallas a Colombia, mi familia y todos los que me han ayudado en este proceso', destacó el pesista de la Selección Colombia.
La cosecha de oro no pararía, ya que llegó la competencia en la división de los 61 kilos hombres, donde se hicieron presentes Habid de las Salas y Jhon Jairo Serna, el mejor en la modalidad del arranque, levantando 122 kilos, mientras que de las Salas se ubicó en la segunda casilla con 121.
Ya en el envión el mismo Salas se colgó dos medallas de bronce, levantando 152 kilos en su segundo intento y 273 kilogramos en el total.
Otra medalla del día para Colombia en el Panamericano de Pesas estuvo a cargo de Alejandra Álvarez Gómez en los 45 kilos. La deportista se quedó con el bronce en el arranque tras levantar 69 kilos, superada únicamente por las representantes de Brasil y Estados Unidos.
'Este es un evento exigente y hay que entregarlo todo, me quedo feliz con mi medalla y seguiré trabajando para continuar creciendo', aseguró la deportista de 19 años.
Tags
Más de
Dembélé firma un triplete y Francia cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
El extremo francés fue la gran figura con tres goles en el primer tiempo y lideró el triunfo sobre Noruega para asegurar el liderato invicto del Grupo I.
Países Bajos terminó líder; Japón, Australia y Estados Unidos también avanzaron
La fase de grupos dejó definidos nuevos clasificados a los dieciseisavos, mientras Paraguay y Suecia continúan pendientes de su destino como mejores terceros.
Ecuador hace historia: remonta a Alemania y sigue con vida en el Mundial
La 'Tri' le dio vuelta al marcador ante una de las favoritas del torneo y avanzó a los dieciseisavos de final como una de las mejores terceras.
Liderato, posibles cruces y bajas por tarjetas: lo que está en juego para Colombia ante Portugal
Johan Mojica, Jefferson Lerma y Jhon Lucumí llegan al último partido de la fase de grupos con una tarjeta amarilla y en riesgo de perderse la siguiente ronda.
Con doblete de Vinícius, Brasil golea a Escocia y celebra el regreso de Neymar
La selección dirigida por Carlo Ancelotti se impuso 3-0 en Miami y aseguró el liderato del Grupo C.
Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación
El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.
Lo Destacado
Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia
Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.
BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta
Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.
300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras
Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.
Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta
La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.
Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño
Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































