Viceministro de Educación Superior Visitó UCC Campus Santa Marta

En el marco de la inspección regional a instituciones de educación superior por parte de MinEducación, el señor Jose Maximiliano Gómez Torres viceministro de esta cartera, visitó la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta el pasado 24 de febrero.
Durante la visita, también nos acompañó la señora Maritza Rondón Rangel, rectora de la UCC quien junto a las directivas del campus y decanos mostraron el impacto de la universidad en la ciudad y la región, así como la respuesta de la universidad y en particular del Campus frente a la emergencia sanitaria y el progreso del retorno a la presencialidad.
La jornada se realizó en horas de la tarde, en reunión donde el Viceministro conoció de primera mano los avances, cifras e información del Campus, permitiéndole ver la importante labor que ha realizado la Universidad desde sus inicios hasta la actualidad.
La encargada de presentar el campus Santa Marta fue la directora, señora Adriana Santarelli Franco, quien acompañada de Juan Alonso Cortés subdirector académico y de proyección institucional y Jose Francisco Vergara subdirector de desarrollo institucional y financiero, así como decanos y líderes de área, habló de calidad educativa, proyección social, extensión, internacionalización, bienestar institucional, investigación e infraestructura.
Después de la reunión, el viceministro recorrió las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, espacio en el que dialogó con estudiantes y profesores sobre la importancia de la presencialidad en la educación superior y el reto del ministerio por el mejoramiento de la calidad educativa en Colombia. Así mismo conoció de primera mano las obras de infraestructura que se adelantan en la institución para el mejoramiento de los servicios a la comunidad universitaria. También recorrió los Ambientes Prácticos de Aprendizaje, espacios en donde los estudiantes realizan prácticas para el desarrollo de habilidades que aportan a su formación profesional.
Luego de la visita, el señor Jose Maximiliano Gómez destacó en sus redes sociales la rápida respuesta que dio la universidad para adaptar su proceso educativo y enfrentar la pandemia dando continuidad al proyecto de vida de sus estudiantes, así como la preparación para el retorno bioseguro que se ha implementado en la Universidad, siendo esta la primera en volver al 100 por ciento de la presencialidad en la ciudad.
Uno de los temas más destacados por nuestro viceministro de Educación Superior durante su visita, fue el manejo dado por la Universidad a la virtualidad y la presencialidad, cumpliendo a los lineamientos del Gobierno Nacional que busca la reactivación del sector educativo, impulsando también el buen desarrollo de las actividades formativas.
Exaltó la gestión durante el confinamiento con el buen uso de las herramientas tecnológicas, así como el trabajo de directivos y profesores al garantizar la enseñanza, a través de las plataformas digitales y las clases en alternancia, permitiendo que los estudiantes continuaran con su proceso de formación desde sus casas y sus prácticas formativas en las instalaciones de la universidad. Así mismo, felicitó a la Universidad por potencializar el uso de herramientas y recursos educativos, en los que, a solo una semana del confinamiento nacional reactivamos las clases de manera remota, impulsando con ello, la educación, desarrollo y reactivación. Por último, elogió el importante trabajo de la Universidad a nivel nacional por la organización de retorno a los campus de estudiantes y profesores, que a través del comité Retorno Seguro, compuesto por expertos, se dieron las directrices y lineamientos para la reactivación y reapertura de la Universidad.
En la reunión con los representantes de MinEducación y la Universidad Cooperativa de Colombia, y en respuesta a los buenos comentarios recibidos por parte del viceministro, la señora Rectora Maritza Rondón destacó el reconocimiento recibido por parte de Microsoft como una de las instituciones universitarias con mayor desarrollo de la plataforma Microsoft Teams en América Latina.
Por su parte, la directora de Campus la señora Adriana Santarelli Franco, aseguró que la universidad continúa trabajando en calidad educativa e infraestructura para ofrecer a la comunidad académica espacios para experimentar, soñar y aprender.
Tags
Más de
Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo
La Secretaría de Salud Distrital confirmó que una muestra tomada en ese sector evidenció contaminación microbiológica y ordenó a Essmar implementar un plan de contingencia.
Descartan riesgo de tsunami para Santa Marta tras los sismos en Venezuela
Las autoridades hicieron un llamado a la calma y pidieron atender únicamente la información oficial.
Hecho de intolerancia en Gaira deja un árbitro muerto: el agresor se entregó a la Policía
La víctima sufrió múltiples lesiones y, pese a ser trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad, murió debido a la gravedad de las heridas.
Reconocido Mirador de Minca estuvo a punto de ser consumido por un incendio
La rápida intervención de trabajadores, ciudadanos y bomberos evitó que el fuego consumiera por completo este reconocido sitio turístico.
Motociclista samario murió tras choque con una tractomula en la Troncal del Caribe
La víctima, residente del barrio Luis R. Calvo, había viajado horas antes al municipio de Ciénaga para visitar la tumba de su padre.
Cabo Tortuga volvió a tener playa tras meses de erosión costera
La intervención permitió recuperar hasta 12 metros de arena, devolviendo el turismo y la actividad comercial en el sector.
Lo Destacado
Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo
La Secretaría de Salud Distrital confirmó que una muestra tomada en ese sector evidenció contaminación microbiológica y ordenó a Essmar implementar un plan de contingencia.
Avanza rescate de samaria tras terremoto en Venezuela: estaría con vida bajo los escombros
La desaparición de Natalia Fernández en medio de la emergencia, fue expuesta por su familia quien pidió ayuda para socorrerla.
Hecho de intolerancia en Gaira deja un árbitro muerto: el agresor se entregó a la Policía
La víctima sufrió múltiples lesiones y, pese a ser trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad, murió debido a la gravedad de las heridas.
Alertas en Invias: Denuncian que “están cambiando cifras y borrando información”
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, también señaló que el Gobierno Petro está intentando reversar las condiciones de la concesión de la vía al municipio de San Carlos.
Rodrigo Lara será MinInterior de Abelardo: el legado de su padre vuelve a la Casa de Nariño
En medio de especulaciones, el Presidente electo empezó a revelar el gabinete que lo acompañará en su gobierno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































