Volvieron las clases presenciales 15 Instituciones Educativas

Como lo había anunciado la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, el martes 19 de octubre retornaron a clases alumnos y docentes de las 15 instituciones educativas oficiales que reúnen las condiciones para volver a la presencialidad, en el marco de las medidas para evitar la propagación del covid-19.
Las demás I.E.D. continúan su proceso de implementación de protocolos para su apertura.
“Desde la Alcaldía entregamos los elementos de protección e insumos necesarios, los cuales cubrirán al 100% de la comunidad educativa”, anunció la alcaldesa Virna Johnson.
El acto central de este regreso a las aulas tuvo lugar en la IED La Industrial, sede Cundí, en donde la secretaria de Educación, Verónica Meléndez, en representación de la alcaldesa Virna Johnson, y en compañía de las directivas de la institución, dio la bienvenida a los estudiantes.
“Entregamos tapabocas reutilizables, lavamanos portátiles, alcohol, jabón líquido, monogafas, guantes, batas antifluidos, entre otros insumos. He dado directrices para que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación hagan constante acompañamiento y vigilancia a los colegios”, agregó la mandataria de los samarios.
Por su parte, la rectora del plantel, Meredith Zamora, sostuvo que “hoy ha sido un día especial para las directivas de la institución, para los docentes y para los estudiantes, quienes son los más importantes, pero quienes más han sufrido esta pandemia, por eso reencontrarse es lo mejor que les ha podido pasar”.
Los alumnos también se manifestaron felices de regresar a clases, encontrarse con sus compañeros y docentes. Por ejemplo, el estudiante de grado 11, Juan Diego González Rúa dijo, “feliz de volver al colegio después de mucho tiempo y no en las aulas virtuales, si bien las virtuales son buenas las presenciales son mucho mejores”.
Las instituciones educativas que inicialmente retornaron a clases presenciales son: IED Aluna, IED La Paz, IED San Francisco Javier de Garagoa, IED Inem Simón Bolívar, IED Normal María Auxiliadora, IED Edgardo Vives Campo, IED Francisco de Paula Santander, IED Liceo Samario, IED Don Jaca, IED Bunkwimake, IED El Mamey, IED Zalemaku Sertuga, IED Minca, además de la IED Kogi de Mulkwakungui y la CED Aeromar.
“Los padres de familia, la comunidad educativa y la Alcaldía debemos trabajar de la mano, como siempre lo hemos hecho, en este nuevo proceso de reaprendizaje para todos. Hablemos con nuestros niños, niñas y jóvenes, debemos seguir cuidando la vida. ¡Éxitos a todos!”, concluyó la Alcaldesa.
Notas relacionadas
Tags
Más de
CBA impulsa pulguero solidario para apoyar a sus residentes
La iniciativa busca recolectar ropa, zapatos, libros, juguetes y artículos para el hogar que serán destinados a una jornada solidaria prevista para julio.
¿Está buscando empleo? Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta
Los interesados podrán aplicar a cargos operativos, técnicos y profesionales a través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, ubicada en la Casa Gauthier.
Incendios forestales en Santa Marta ya superan las cifras registradas en todo 2024
En lo corrido de 2026, los bomberos han atendido 550 emergencias relacionadas con cobertura vegetal y advierten un aumento del riesgo por las altas temperaturas.
Tragedia en la Troncal: joven gairero murió tras accidentarse en su motocicleta
La víctima había salido a disfrutar del triunfo de la Selección en el Mundial con un grupo de amigos tras terminar su jornada laboral.
Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta
El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.
En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga
El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.
Lo Destacado
“Tienen un mes para organizar su sometimiento”: De La Espriella pone fin a la Paz Total
El Presidente Electo dio un ultimatúm a grupos armados, indicando que a diferencia del Petro, durante su mandato “no habrá ofertas generosas ni condiciones inaceptables”.
A bala asesinaron a un hombre dentro de una cantina en El Banco
El ataque sicarial cobró la vida de un ciudadano identificado como Jorge Luis Mejía.
¿Está buscando empleo? Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta
Los interesados podrán aplicar a cargos operativos, técnicos y profesionales a través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, ubicada en la Casa Gauthier.
Otro escándalo en el Pacto: revelan reunión del asesor de Pizarro con narco para impulsar Paz Total
La congresista María José Pizarro indicó que no tuvo conocimiento de la reunión, pero las pruebas indican de un trabajo articulado para iniciar un ‘lobby’ que permitiera impulsar el proyecto de Paz Total del gobierno Petro.
Sicarios asesinaron a adolescente de 17 años en Nueva Granada: habría sido amenazado
El menor acababa de bajarse de un vehículo de carga pesada junto a otros seis jóvenes en la carretera principal cuando fue atacado de manera directa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































