Bomberos en Santa Marta reciben tres nuevos vehículos fortaleciendo así su capacidad de emergencia
Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.
Dos incendios forestales avanzan sin control en Los Ángeles, con más de 30.000 evacuados y fuertes vientos que complican las labores de contención.
Así lo denunciaron líderes de esta comunidad indígena asentada en la Sierra Nevada de Santa Marta.
En un trabajo articulado entre la Oficina de Gestión del Riesgo y el Ejército, se desplegaron sobrevuelos para atender las conflagraciones. Ya dos puntos de incendios fueron apagados.
Según indicó el Jefe de Estado, desde la Unidad Nacional para la Gestión de Desastres se dispondrán de 1.100 carrotanques para que lleven agua a las comunidades afectadas.
El presidente Joe Biden declaró la situación de desastre.
La cabaña construida en Palermo para los carabineros fue abandonada. El alcalde Jaime Pumarejo propone un plan de inversión conjunto para comprar un avión contra incendios, radares y drones.
Fue un mototaxista quien alertó a sus compañeros para capturar a los presuntos responsables.
La Alcaldía hizo un llamado para que la ciudadanía implemente una serie de medidas enfocadas a prevenir este tipo de emergencias.
Ante la ausencia de lluvias según los pronósticos del Ideam, se incrementa el riesgo de desabastecimiento de agua e incendios de cobertura vegetal.
El vehículo tiene capacidad para 800 galones, la cual al momento de ser operada lanza 500 galones por minuto.
Bajo el lema ‘Magdalena Sin Quemas’, la autoridad ambiental capacitó a los habitantes de ese municipio para saber cómo afrontar la temporada seca.
Según el Ministerio del Ambiente y Agua, los animales están poniendo en riesgo el ecosistema y a las comunidades aborigen de ese país.
El deportista busca colaboración para quienes se han visto afectados por las llamas en su país.
Según Bolsonaro, el Presidente francés lo tildó de mentiroso y sugiere utilizar los fondos de 18 millones de euros para “reforestar Europa”.
Colectivos ambientalistas rechazan la poca intervención del gobierno de ese país.