Barras del Unión estallan contra Dávila y Garzón: “Ustedes son la desgracia del club y la ciudad”


En medio de la tormenta que sacude al Unión Magdalena tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 4 de mayo en el estadio Sierra Nevada, las principales barras organizadas del equipo samario, La Garra Samaria Norte y La Hinchada del Ciclón, rompieron el silencio con una andanada de acusaciones contra el presidente Alberto Mario Garzón Wilches y el máximo accionista Eduardo Dávila Armenta.
Estas declaraciones llegan en un momento de máxima tensión entre la hinchada y la directiva, marcada por malos resultados, múltiples descensos y señalamientos de manejo irregular del equipo.
En primer lugar, calificaron a la dirigencia como los “verdaderos responsables” de la crisis del club y de “desangrar” al equipo en beneficio propio.
—¿De qué honra y honor habla usted? —cuestionó directamente La Garra Samaria Norte en una carta abierta al presidente Garzón. "No sea hipócrita ni descarado. De honor y honra al Ciclón, lo único que le queda es su hinchada, que no lo ha abandonado pese a tanta adversidad y desprecio. Honor y honra que personas como usted y Dávila han desaparecido de la ciudad", añadieron.
La barra acusó a la actual administración de ser la causante de los recientes descensos y de “manchar la historia” del Unión Magdalena, recordando que Garzón asumió la presidencia en 2022 y en 2023 volvió a perder la categoría. Además, lo tildaron de ser un “títere” de Dávila, a quien señalan de usar al club como un negocio personal.
“Ustedes son las desgracias del club y la ciudad, son la verdadera deshonra. Ustedes no quieren a Santa Marta, ni al club, mucho menos al hincha. Solo quieren dinero. Personas como ustedes no deberían ser parte del deporte”, sentenció La Garra.
Pero las acusaciones más graves llegaron cuando se refirieron a presuntos amaños y apuestas dentro del plantel. “No ha tenido la capacidad ni la voluntad para encontrar la olla podrida que hay dentro del club, con más de tres años teniendo apostadores metidos en la nómina, incluso con jugadores formados en las entrañas del Unión Magdalena. ¿Dónde está la transparencia? ¿Quién da la cara por esta vergüenza?”, cuestionó La Hinchada del Ciclón, exigiendo una intervención seria por parte de Garzón.
Ambas barras también desmintieron versiones difundidas por algunos medios que atribuían los disturbios del 4 de mayo a un enfrentamiento con la barra visitante. “Los hechos están totalmente aislados tanto del club como de la barra Holocausto Norte. Pedimos disculpas al Once Caldas, a sus jugadores, aficionados y al DT Hernán Darío Herrera por lo sucedido”, aclaró La Garra, asegurando que los desmanes fueron producto de un momento de “euforia y descontento”.
Sobre el veto impuesto por la directiva tras los hechos, ambas barras coincidieron en que se trata de un intento de “desviar la atención” de los verdaderos culpables del desastre deportivo. “Nosotros como barra no somos el problema. ¡AL CONTRARIO! Somos los que llenamos las gradas en los peores momentos, los que estamos siempre, incluso cuando sus palcos están vacíos. Somos los que animamos sin importar la tabla, los que llevamos cultura popular a los barrios y mantenemos vivo el sentimiento por estos colores que tanto desangran”, expresaron.
Y lanzaron una frase lapidaria, usando las propias palabras del presidente: “Para devolverle la confianza, la seguridad y tranquilidad a los verdaderos hinchas y por el honor y la honra de nuestra ciudad; los que se deben ir son ustedes, no somos nosotros quienes deben salir del estadio, son ustedes quienes deben rendir cuentas”, sentenció La Hinchada del Ciclón.
Finalmente, reiteraron que no dejarán de acompañar al equipo, sin importar las restricciones. “Dávila, recuerda que en todas las canchas donde te has llevado al club a ser local, siempre ha estado La Garra Samaria Norte: Riohacha, Ciénaga, Magangué. Nos puedes cerrar las puertas del Sierra Nevada, pero nunca nos quitarás lo más importante: el amor por nuestra ciudad y por el equipo que nos representa”, afirmó La Garra.
Por su parte, desde LHDC concluyeron: “El veto no silenciará a la gente, porque la voz del pueblo no se apaga con sanciones. Al contrario, seguiremos en las calles, en los barrios y en las tribunas populares, luchando por un Unión Magdalena digno, con futuro y con verdad”.
Tags
Más de
Enfrentamientos entre barras en el Metro dejaron un subintendente y dos auxiliares heridos
Los tres uniformados trataban de controlar el enfrentamiento entre hinchas de Junior y Bucaramanga.
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Descenso inminente: Unión Magdalena perdió frente al Deportivo Cali
El Ciclón Bananero ocupa el último lugar en la tabla de posiciones.
Unión Magdalena y Cali, cara a cara en duelo de necesitados
El compromiso está programado para las 7:30 p.m.
La samaria Mafe Timms se cuelga el oro en los Juegos Mundiales de Chengdú, China
Con una actuación sólida y sin errores, superó a rivales de gran nivel, incluida la belga Fran Vanhoutte, una de las favoritas al título.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.