Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo
De acuerdo al ponente de la propuesta, con la medida se brindaría un aporte importante “para la vida y el bienestar de los animales”.
Se salvan del listado el pan, el salchichón y la butifarra. También los dulces artesanales producidos por pequeñas empresas, especialmente en destinos turísticos.
Pese a que las instituciones vienen denunciando la falta de vigilancia, desde la Gobernación del Magdalena se ha hecho oídos sordos a las peticiones.
En una operación que complementa las necesidades nutricionales de los más pequeños, los pequeños productores también salen beneficiados.
La Procuraduría inició una indagación contra la Gobernación para establecer responsabilidades por la primera contratación de 2023. La segunda no arranca aún.
En junio Caicedo anunció que luego de siete aplazamientos, al fin adjudicó el programa. Luego de una semana del regreso a clases, los alimentos aún no llegan.
A través de una misiva, la Gerencia de la Terminal de Transportes emitió esta prohibición. La Secretaría de Salud amenazó con cerrar los negocios que lo hagan.
Los alimentos eran comercializados a bajo costo.
Así lo reveló Acodres, señalando que el incremento de los alimentos y la inflación estarían detrás de este fenómeno.
La Procuraduría advirtió retrasos en la implementación del Programa de Alimentación Escolar. En 2022, inició en la ciudad con seis meses de retraso.
El pronóstico de inflación de 2023, subió a 8.7% según indicó el Banco de la República.
La ayuda humanitaria es para la población afectada en los derrumbes presentados en Tumaco.
El ministro de Hacienda señaló que una vez ejecutada el paquete de sanciones diplomáticas y financieras por parte de varios Estados a Rusia, se podría encarecer los alimentos pues muchos fertilizantes provienen de este país.
Tal como lo había anunciado en días pasados el Gobierno Nacional, inició el plan técnico para reducir los sobrecostos en los productos de la canasta básica familiar.
El ‘Plan Técnico de Acción’ propuesto por el Gobierno Nacional, le pondría un ‘freno’ al encarecimiento desajustado de los precios de alimentos y artículos de primera necesidad.
Según indicó el Dane, el país no afrontaba un encarecimiento de los alimentos así, desde el año 2016 cuando se presentó un paro camionero en el gobierno de Juan Manuel Santos.