Santa Marta celebró con éxito el primer Festival del Rebusque Efectivo
A través de movimientos sindicales se ha exigido el cumplimiento de acuerdos laborales y pago de deudas.
Así se le habría informado a los trabajadores que protestaron el día de hoy por los más de seis meses que se les debe.
Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
La Personería anunció que está verificando posibles vulneraciones a los derechos laborales y sindicales.
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Los capturados enfrentarán cargos por secuestro, homicidio y otros delitos graves.
La Procuraduría citó a una mesa de trabajo a las directivas y se comprometieron a girar $500 millones de los $3.500 que se le adeudan a la unidad cardiológica.
Tras denunciarse cómo la gerencia del Hospital está negando la atención a pacientes pese a la disponibilidad de la unidad cardiológica, al menos 80 trabajadores están sin sueldo hace 5 meses.
Seguimiento.co tuvo acceso a un angustioso testimonio en el que se denuncia, cómo la gerencia del Hospital Julio Méndez Barreneche negaría los servicios de cardiología disponibles.
Se han suspendido servicios vitales para los pacientes de la única unidad cardiovascular pública del Magdalena. “El Hospital está lleno de contratos y no de servicios” dice el personal.
Desde el mes de septiembre les adeudan sus salarios y pese a los reiterados compromisos de pronto pago, esto no se ha hecho efectivo.
Debido a las manifestaciones se presentaron trancones en la Troncal del Caribe.
La empresa rechazó las intimidaciones al personal que allí labora.
Con tres y cuatro meses de salario que aún se adeudan, el pasado 10 de febrero se venció el enésimo plazo pactado por la Gobernación y el operador, para ponerse al día.