Centro de Bienestar Animal llegó a las 1.800 esterilizaciones gratuitas en Santa Marta

La animalista Adriana Pabón informó que ya fue radicada una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.
Los casos revelan que una mujer habría mantenido a 55 caninos en condiciones precarias, mientras que el hombre atacó a un perro con un arma blanca, lo que le provocó la muerte.
La Alcaldía presentó un nuevo cronograma de las jornadas de esterilización gratuita para felinos y caninos.
Las jornadas de esterilización gratuita para perros y gatos en condición de calle y de hogares vulnerables, se ha extendido a distintos sectores de la ciudad.
La Fiscalía imputó a la mujer por maltrato animal y a un hombre por tener a dos perros en condiciones precarias.
También se les abrió una investigación disciplinaria.
La senadora Andrea Padilla prendió las alarmas por el incremento de las cifras de actos sexuales abusivos con animales.
Este 23 y 26 de enero la Alcaldía Distrital de Santa Marta estará adelantando las jornadas para mitigar la sobrepoblación y abandono animal.
Las acciones enmarcadas en la política de bienestar animal, buscan atender la problemática de sobrepoblación y abandono de animales en la ciudad de Santa Marta.
Durante los días 9 y 12 de enero, iniciará en firme las acciones de política de bienestar animal en la ciudad.
En el Día de los Animales, la editorial Planeta presenta una historia que hace un recuento de las torturas que sufrieron en la ciencia, hasta el momento en que se convirtieron en el mejor amigo del hombre.
Desde el año 2004 se institucionalizó esta fecha, para celebrar a quienes no en vano, son llamados “el mejor amigo del hombre”.
Conoce el cronograma y los requisitos para acceder al programa.
La Fundación Alma Perruna viene hacer esterilizaciones a 400 perros y gatos de la ciudad, pero tuvieron que adelantar su vuelo ante la cantidad de casos de maltrato y abandono.
El gobierno de Virna Johnson manifestó que “continuará apoyando a proteccionistas, fundaciones y organizaciones que cuidan a animales en condición de vulnerabilidad”.
A la empresa radicada en Valledupar, sin números, página web ni experiencia en servicios veterinarios, la Alcaldía de Santa Marta le adjudicó un contrato por más de $900 millones.