La softbolista boliviana que le gustaría conocer la playa de Santa Marta


Antes de que la Selección Bolivia de sóftbol femenino enfrentara a Colombia el pasado 13 de noviembre, Caroline Campero, shortstop del equipo, caminaba sola por los exteriores del estadio como cualquier otra persona que hubiera decidido ir de espectador.
Sin embargo, de no haber sido por su mano vendada, su camiseta beteada de rojo y un casco de catcher que le sostenía a una de sus compañeras de equipo, distinguirla como deportista entre los aficionados que avanzaban hacia el recinto, no hubiera sido algo sencillo.
Caroline parecía una turista. Y en cierto modo lo era. Porque además de competir, ella miraba encantada el paisaje y fotografiaba todos los elementos que atrapaban su atención. Yo andaba por ahí, buscando algo distinto que contar, cuando la vi. Había que abordarla. Ella era una historia...
Empezó presentándose. Y saludando con la típica cordialidad andina.
"Desde que hemos llegado todo nos ha encantado",dijo. Y a pesar de que muchos deportistas que dan declaraciones comentan practicamente lo mismo, en ella llamaba la atención su fascinación por estar en un lugar distinto y, además, porque Bolivia no había ganado un solo juego desde que arrancaron los Boliviarianos. Y eso parecía no importarle demasiado.
"El trato de la gente es increíble. Y aunque los resultados no han sido los mejores en cuanto a números, hemos progresado mucho, porque que en nuestro país no nos dan el apoyo en sóftbol como en otros paises".
"Por eso estamos orgullosa de nuestro equipo, porque aunque no somos las favoritas, hemos mejorado nuestro nivel y competido frente a paises con bastante experiencia en este deporte que en Bolivia es un reto mantenerlo vivo", continuó.
Un grupito de chicas vestidas igual a Caroline empezaron a acumularse en la puerta de acceso a los camerinos. Eran el resto de su grupo. Parecían gritarle algo, pero los ruidos del ambiente y la música que animaba a la gente, impedían comprender lo que decían. No obstante, era natural que la llamaban para que se uniera a ellas.
Entonces, no hubo más remedio que dejarla ir. Pero antes, ella dijo.
"Te cuento que estamos pensando en tomar un tour. Dependiendo del partido que tengamos Perú, queremos pasear por toda la ciudad. Vamos a ir un río que no recuerdo el nombre- yo ensayo con una lista de varias opciones...Bonda, Minca, Buritaca, y parece que niguno es-también queremos ir a la playa a bucear.
Ella se une al equipo que la espera. Al marcharse, me quedo por unos segundos mirando su figura de espaldas alejarse cada vez más. En ese instante recordé un dicho que solía escuchar cuando era niño y jugaba a cualquier deporte y no ganaba: "Al final, solo importa participar y disfrutar".
Tags
Más de
El verdadero fútbol se siente más allá del césped
Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.
Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay
Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano
Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Jhon Durán se une a la pretemporada del Fenerbahçe tras rumores sobre Mourinho
Según versiones del club, la llegada tardía de Durán fue autorizada por razones personales.
Lo Destacado
¿Caza de brujas? Piden polígrafo a funcionarios de la Gobernación acusados de 'traición'
A través de varios chats, personas denuncian acoso y hostigamiento, en medio de la crisis que afronta Fuerza Ciudadana por el desmantelamiento de su militancia.
La historia del pueblo del Magdalena que celebra la Virgen del Carmen el 17 y no el 16 de julio
Zona Cero, aliado de Seguimiento.co se adentró en el corregimiento de Buenavista, Magdalena, una población en jurisdicción de Sitionuevo, oculta entre el agua y manglares de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días
Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.
Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena
La víctima fue identificada como Anibal Vides.
Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.