Cajamag y Policía realizaron concurso de dibujo alusivo al medio ambiente

Niños y adolescentes estudiantes de diferentes instituciones educativas de Santa Marta, participaron en el concurso de pintura que realizaron en conjunto la Biblioteca Cajamag y la Policía Ambiental, con la temática de cuidado y preservación del medio ambiente.
La actividad, que se desarrolló en el parque Simón Bolívar, en el marco de la feria de servicios de Cajamag, puso a prueba las habilidades artísticas de los menores de edad, quienes a través de su dibujo, debían plasmar un mensaje de concientización ambiental a la población.
Fueron en total 56 estudiantes los participantes en el concurso. Todos disfrutaron la experiencia y dejaron volar su imaginación para elaborar las pinturas de su visión frente a la importancia de los recursos naturales en la vida de la humanidad.
“Los niños nos sorprendieron con su creatividad y conocimiento sobre los problemas ambientales que enfrentamos por la falta de cultura y acciones del hombre contra la naturaleza, así mismo enviaron un mensaje de concientización que motiva desde cada persona a hacer posible un mejor planeta”, manifestó el intendente Casto Gonzáles coordinador del concurso.
Por su parte Addy Martínez, jefe de programas especiales de la Biblioteca Cajamag felicitó a los participantes del concurso, asegurando que “es importante estos espacios donde las Instituciones Educativas se motivan por el cuidado del medio ambiente y son sus estudiantes, los voceros para crear conciencia”.
El certamen artístico premió a los tres primeros lugares, siendo el joven Ricardo Montealegre del colegio Nuestra Señora de Fátima, el ganador con el mejor dibujo, por lo cual será el encargado de representar a Santa Marta en la fase nacional de este concurso que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá. Además obtuvo una beca de Cajamag para estudiar arte. Los otros destacados entre tanto se llevaron kits de dibujo y artículos alusivos al medio ambiente.
Tags
Más de
Unimagdalena fortalece alianza con Cádiz para impulsar innovación y desarrollo regional
El trabajo conjunto permitirá avanzar en proyectos de Economía Azul, formación especializada y cooperación académica entre Colombia y España.
En Santa Marta, hallan cuerpo sin vida de un hombre en una trocha
Las autoridades iniciaron indagaciones para determinar las causas del deceso y la identidad del ciudadano.
Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra
El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.
Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque
La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.
Gestora Social entrega transformadores al barrio El Pantano
Esto obedeció a una petición de la comunidad para optimizar el servicio de energía eléctrica en el sector.
La sequía golpea a Santa Marta: ríos que abastecen el acueducto pierden hasta el 70% de su caudal
Las autoridades advirtieron que la reducción en los caudales podría afectar el suministro de agua potable en los próximos meses.
Lo Destacado
Tragedia en Venezuela: Ya van 589 muertos y 4.300 personas heridas
La información fue reportada por parte del gobierno venezolano.
Conmoción en Ciénaga: hallan calcinados dos cuerpos en el barrio Santa Inés
Una de las víctimas de esta incursión criminal fue identificada formalmente como Jean Carlos López Ebrard.
Réplica de magnitud 4,4 desata pánico a medianoche en las zonas de desastre de Venezuela
El Usgs había advertido sobre una probabilidad muy alta de que se presentaran numerosas réplicas durante los siete días posteriores a los terremotos principales.
“No copiamos de Tigre”: disidencias de 'Calarcá' desafían a De la Espriella tras su ultimátum
El frente 36 instaló explosivos en la Troncal de Occidente, hostigó al Ejército y dejó un mensaje escrito dirigido al presidente electo.
En Santa Marta, hallan cuerpo sin vida de un hombre en una trocha
Las autoridades iniciaron indagaciones para determinar las causas del deceso y la identidad del ciudadano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































