Setp Ibagué visitó Santa Marta para intercambio de experiencias exitosas

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta recibió a representantes de TransMusical SETP de Ibagué en un encuentro enfocado en fortalecer lazos y compartir experiencias sobre la implementación y operación de sistemas estratégicos de transporte público.
El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta recibió en su sede a los representantes de TransMusical SETP de Ibagué en un evento que destacó la importancia de la colaboración entre ciudades para fortalecer la operación y modernización del transporte público colectivo.
Este encuentro permitió el intercambio de conocimientos y estrategias clave para la optimización de los sistemas de transporte, consolidando a Santa Marta como un referente nacional en este ámbito.
Durante la jornada, los equipos de ambas ciudades discutieron temas fundamentales como: la planificación eficiente de rutas, el uso de tecnologías avanzadas para la modernización del transporte público y las estrategias para garantizar la sostenibilidad y accesibilidad de los servicios.
Estas conversaciones no solo enriquecieron a los asistentes, sino que también dejaron claros los desafíos y las oportunidades que existen en el sector.

La delegación ibaguereña estuvo compuesta por: el gerente general de TransMusical S.A. (Ente Gestor SETP de Ibagué), Aquileo Medina Arteaga; el ingeniero PhD. Juan Camilo Medina Arguello, quien también es consejero de Movilidad de la Alcaldía de Ibagué y el líder de Comunicaciones TransMusical S.A, Pablo Rodríguez.
Tecnología e infraestructura: bases del éxito en Santa Marta
La gerente del Setp de Santa Marta, Sandra Isabel Britto Linero; compartió los logros en infraestructura, el enfoque de inclusión del sistema y los avances tecnológicos que han marcado una diferencia significativa en la calidad del servicio. A su vez, Transmusical SETP aportó su experiencia en el manejo de flotas y su modelo de gestión operativa, generando un diálogo enriquecedor entre ambas entidades.
Uno de los aspectos más destacados de la visita fue la presentación de los componentes tecnológicos e infraestructurales del Setp de Santa Marta. La ciudad ha trabajado arduamente en implementar soluciones que mejoren la eficiencia del transporte público, como sistemas de gestión de flotas en tiempo real y plataformas digitales para la interacción con los usuarios.

Además, los avances en infraestructura fueron un punto clave del recorrido. Santa Marta ha logrado consolidar Terminales de Transferencia y paraderos estratégicamente ubicados, diseñados para garantizar la operatividad. Estas iniciativas han permitido posicionar al sistema como un modelo de modernización y proyección, que otras ciudades, como Ibagué, buscan replicar.
Encuentros como este resaltan la importancia de la colaboración interinstitucional para enfrentar los retos comunes del transporte público colectivo. El intercambio de experiencias y buenas prácticas no solo fomenta el aprendizaje mutuo, sino que también refuerza el compromiso de ambas ciudades por ofrecer un servicio más eficiente, digno y seguro a sus ciudadanos.
El Setp Santa Marta reafirmó su intención de mantener canales de comunicación abiertos con otros sistemas estratégicos de Colombia, consolidándose como un referente de cooperación y desarrollo continuo.
Tags
Más de
Incendio en Villa Betel dejó una vivienda completamente destruida
La emergencia fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y no dejó personas lesionadas.
Más de 140 intervenciones viales buscan mejorar la seguridad en Santa Marta
La Alcaldía Distrital informó que durante 2025 y lo corrido de 2026 se han ejecutado obras de señalización y la instalación de reductores de velocidad en barrios, vías principales y entornos escolares de la ciudad.
“Con falsas denuncias buscan evadir pagos pendientes”: constructor de Rodadero White
El arquitecto Deibys Urieles Sierra entregó a Seguimiento.co documentos relacionados con una denuncia penal que interpuso contra personas vinculadas al edificio Rodadero White.
Educación como bandera: Joceline Azar anuncia aspiración a la Alcaldía de Santa Marta
“Los sueños no se logran hablando de ellos, se logran trabajando por ellos”, aseveró la precandidata.
Alcaldía da inicio a nuevas obras de pavimentación en el barrio Pescaíto
Personal de la Gerencia de Infraestructura empezó a fundir el pavimento de 90 metros lineales de esta vía en el sector norte de Santa Marta.
Turismo en Santa Marta proyecta una temporada con más de 185 mil visitantes
La ocupación hotelera podría alcanzar el 67% durante la temporada de vacaciones de mitad de año.
Lo Destacado
Abatido alias ‘Castro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena: capturaron a su pareja
La Policía desplegó el operativo en una finca ubicada en el área rural de El Retén.
En video: la curiosa agresión de una mujer a un presunto atracador en Barranquilla
La ama de casa habría expresado su frustración al ser víctima del presunto delincuente, mientras este estaba esposado.
Hallan sin vida a mototaxista en vía Pivijay - Fundación: presenta impactos de bala
Ante la ausencia inicial de las autoridades en el sitio, sus familiares levantaron el cadáver y lo trasladaron en motocicleta hasta la morgue.
“Puede contar con Colombia como un amigo leal”: Abelardo reestablece relaciones con Israel
A través de una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Sa'ar, el Presidente electo ratificó su disposición para una agenda conjunta.
Hallan sin vida a joven de Santa Ana que se bañaba en el río Magdalena con amigos
Tras labores de búsqueda en la zona, su cuerpo fue localizado sin signos vitales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































