Vereda Jamonacal recibe por primera vez jornada de salud

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, llevaron a cabo la primera jornada de salud “Derribando Fronteras Territoriales de Acceso en Salud” en la Vereda Jamonacal, la cual benefició a más de 150 personas.
Durante el evento, se ofrecieron servicios de medicina general, odontología, higiene oral, citología, vacunación y Sisbén, gracias al compromiso de los profesionales de la salud por brindar un servicio de calidad.
El gerente de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, Haroldo Pizarro, y el subgerente asistencial, Sammy Silva Polo, expresaron a la comunidad de Jamonacal el compromiso que la entidad y el alcalde Carlos Pinedo Cuello tienen con el progreso de la salud en este territorio. El secretario de Salud Distrital, Jorge Lastra, añadió: “estamos iniciando una gran apuesta histórica que va permitir acercar la salud a todos los escenarios de la ciudad de Santa Marta”.
Al evento asistieron familias, niños, madres gestantes y personas de la tercera edad. Así como la Alta Consejera para la Sierra Nevada, Sarita Vives, la Secretaría de Planeación y la Subsecretaria de Desarrollo Rural, Yorlenis Suarez, quienes reafirmaron su compromiso de apoyar iniciativas que beneficien a la zona rural de Santa Marta. Esta jornada no solo fue una oportunidad para compartir, sino también para escuchar las necesidades de la comunidad.
Finalmente, por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Jamonacal, José Vicente Bonilla, y el líder comunal, Horacio Ferrín, expresaron su agradecimiento por el aporte que la administración del alcalde hizo a su comunidad. Destacaron que nunca antes habían recibido una brigada de esta magnitud por parte de ninguna entidad.
Tags
Más de
Juez ordena a Aerocivil explicar qué pasa con la pista de 3.000 metros del aeropuerto de Santa Marta
El fallo responde a una solicitud del Concejo de Santa Marta que buscaba conocer estudios, cronogramas y detalles de la obra.
Silvana Correa asume como nueva gerente de Ciudad de Santa Marta
Cuenta con más de 22 años de experiencia en procesos de calidad, fortalecimiento institucional y gestión de proyectos.
Investigan muerte de joven tras caer de una torre en el conjunto residencial Venecia
Según las informaciones preliminares, la víctima se encontraba departiendo al interior del inmueble junto a un grupo de estudiantes.
Alcalde Carlos Pinedo entregó 382 metros de pavimento rígido en Gaira
El mandatario entregó tres vías renovadas, resolvió problemas de redes de acueducto y alcantarillado que ayudarán mejoran la calidad de vida de cientos de familias gaireras.
David Farelo renuncia a la Secretaría de Promoción Social: aspirará a la Gobernación
Tras un exitoso paso por la administración distrital, el también exalcalde de El Difícil ahora aspira a convertirse en gobernante departamental.
Alias ‘El Gato’ cayó tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta
El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.
Lo Destacado
Juez ordena a Aerocivil explicar qué pasa con la pista de 3.000 metros del aeropuerto de Santa Marta
El fallo responde a una solicitud del Concejo de Santa Marta que buscaba conocer estudios, cronogramas y detalles de la obra.
Atención: suben tarifas de energía en la región Caribe, kilovatio hora llega a $840
El incremento para el mes de junio afecta a 1.3 millones de usuarios de Air-e en Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Investigan muerte de joven tras caer de una torre en el conjunto residencial Venecia
Según las informaciones preliminares, la víctima se encontraba departiendo al interior del inmueble junto a un grupo de estudiantes.
Silvana Correa asume como nueva gerente de Ciudad de Santa Marta
Cuenta con más de 22 años de experiencia en procesos de calidad, fortalecimiento institucional y gestión de proyectos.
Ya fueron escrutadas el 100% de mesas a nivel nacional: Abelardo ratifica victoria
Los datos oficiales de la Registraduría señalan que ya fueron revisados los resultados en 118.350 mesas, y más allá de pocas variaciones, De La Espriella sigue a la delantera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























