Rafael Martínez ahora es el primer alcalde YouTuber de Colombia

En estos tiempos en que el ‘estar conectado’ es tan vital como ‘la vida real’, muchos han recurrido a las redes sociales para ganarse su espacio en el mundo virtual y crear comunidades que les permitan lograr sus objetivos.
El más claro ejemplo nacional fue el del columnista Daniel Samper, el autodenominado Youtuber mayor de 40 años, que descubrió en una Feria del Libro de Bogotá cómo un joven chileno llamado Germán Gardenia hizo colapsar el evento cultural por el lanzamiento de su libro.
En medio de este boom de las redes sociales, ahora al alcalde de Santa Marta se le dio por publicar unos videos en su cuenta de YouTube a los que él mismo le denominó #UnDomingoconRafa
La idea del alcalde es aprovechar los domingos que le quedan libres de su agenda para dedicarlos a conocer, junto a sus hijos, algunos de los sitios turísticos de Santa Marta.
Según planteó en uno de los dos videos que hasta ahora ha lanzado a las redes sociales, su intención es visitar más de 60 lugares que hay en Santa Marta.
“Con mis hijos, cada 15 días o cada vez que pueda, quiero visitar un lugar de estos para que ustedes lo conozcan y podamos, antes de explorar lugares en toda Colombia, conocer nuestra belleza y nuestra riqueza natural”, dijo.
La iniciativa, aunque hasta ahora no ha tenido una recepción masiva, llama la atención pues, quizás sin proponérselo, Martínez terminó convirtiéndose en el primer alcalde YouTuber de Colombia.
Tags
Más de
‘La Valdiri’ fue a casa de seguidor que la insultó tras compartir foto con Abelardo De la Espriella
“Hay cosas que yo no puedo tolerar y es que se estén metiendo con mis hijas”, aseguró la creadora de contenido.
La gestión del talento humano se fortalece con formación continua
Desde la selección de personal hasta la capacitación, la evaluación del desempeño, la comunicación interna y el bienestar laboral, cada proceso tiene impacto directo en la productividad.
Skokka y Huan62: la historia detrás del hit urbano que se metió en las listas colombianas
Skokka llegó a ser una de las plataformas de acompañantes más reconocidas internacionalmente porque supo construir su presencia de manera consistente en distintos mercados de América Latina, Europa y Asia.
“Queríamos hacer algo diferente”: Elder Dayán grabó en el Morro de Santa Marta
El cantante vallenato escogió uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Magdalena para grabar “La Máquina – Live Sessions Vol. 1”, su nuevo proyecto junto a Carlos Rueda.
Apuestas esports en 2026 y el segmento que más crece en el gambling online
Conoce por qué las apuestas esports siguen creciendo en 2026, qué juegos dominan el mercado y cuáles son las tendencias más visibles del sector.
Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda
La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.
Lo Destacado
Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio
La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.
El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo
Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Messi rompe otro récord y clasifica a Argentina a dieciseisavos
Pese a fallar un penal en el inicio del encuentro, el número 10 terminó siendo la gran figura de la noche en Dallas.
Sergio Arboleda celebra elección de Abelardo De La Espriella como Presidente
La institución señaló como un hecho significativo, que el egresado haya sido elegido para tal dignidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































