500 estudiantes de la Unimagdalena limpiaron la playa de Taganga



Con la intención de darle valor al patrimonio natural ambiental con que cuenta Santa Marta, más de 500 jóvenes del programa de Nivelatorio y voluntarios de la Universidad del Magdalena se tomaron la playa de este pueblo de pescadores para retirar las basuras de la arena y en el subsuelo marino.
Entre las 8 a.m. y mediodía de este sábado, los centenares de jóvenes se distribuyeron por todos los espacios y adelantaron la recolección de basura, pero también la limpieza del camellón y charlas de concientización y manejo de desechos, como plásticos y botellas, para que estos no terminen en el fondo del mar.
El rector Pablo Vera acompañó a 500 estudiantes para limpiar la playa de Taganga





El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, acompañó a más de 500 estudiantes que se encargaron de limpiar la playa de Taganga y el fondo marino. También hicieron campañas de sensibilización.
Últimas Galerías
En Santa Marta: así transcurre la marcha convocada por el presidente Petro
Sindicatos se dieron cita desde las 8:00 am.
1 año 3 months
Comunidad de Mendihuaca hace un llamado a Petro en medio de paro
A esta hora, entre pancartas y carteles expuestos en carros particulares, los manifestantes hacen un llamado directo al presidente Gustavo Petro.
2 años 1 semana
En fotos: así amaneció el comercio en la Troncal del Caribe tras anuncio de paro
Tiendas de barrio y de grandes superficies, decidieron cerrar sus puertas luego que desde la zona rural se anunciara un paro cívico para exigir diálogos de paz con las ACSN.
2 años 1 semana
Para el licenciado y coordinador del programa de Nivelatorio, Arturo Anaya Alfaro, expuso que, estos espacios de concientización con el medio ambiente, tratan de dejar un mensaje positivo a la comunidad taganguera sobre la limpieza y cuidado de la naturaleza.
“Desde la principal casa de estudios superiores del departamento del Magdalena, podemos aportar a la sensibilización en la comunidad de mantener una mejor ciudad, y especialmente en estos sitios turísticos. Contamos con la participación de entidades públicas y privadas que se dedican a la conservación del medio ambiente y tendremos la participación de más de 600 personas de la Universidad y samarios en general aportando a esta actividad”, explicó Anaya Alfaro.
Esta es la primera de varias jornadas de limpieza y oxigenación que se desarrollarán en el transcurso del año por parte de la comunidad académica de Universidad del Magdalena.
La próxima cita será el 13 de mayo en la misma playa.
Tags
Más de
‘La Valdiri’ fue a casa de seguidor que la insultó tras compartir foto con Abelardo De la Espriella
“Hay cosas que yo no puedo tolerar y es que se estén metiendo con mis hijas”, aseguró la creadora de contenido.
Unimagdalena promueve cultura del encuentro entre jóvenes de Santa Marta
Estudiantes de 16 instituciones educativas participaron en una experiencia de diálogo, liderazgo y transformación social desarrollada en alianza con Scholas Occurrentes.
Unimagdalena será puesto de votación para la segunda vuelta presidencial
La Registraduría habilitará el campus universitario para la jornada electoral del próximo 21 de junio.
La gestión del talento humano se fortalece con formación continua
Desde la selección de personal hasta la capacitación, la evaluación del desempeño, la comunicación interna y el bienestar laboral, cada proceso tiene impacto directo en la productividad.
Skokka y Huan62: la historia detrás del hit urbano que se metió en las listas colombianas
Skokka llegó a ser una de las plataformas de acompañantes más reconocidas internacionalmente porque supo construir su presencia de manera consistente en distintos mercados de América Latina, Europa y Asia.
“Queríamos hacer algo diferente”: Elder Dayán grabó en el Morro de Santa Marta
El cantante vallenato escogió uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Magdalena para grabar “La Máquina – Live Sessions Vol. 1”, su nuevo proyecto junto a Carlos Rueda.
Lo Destacado
Colombia clasifica como líder del Grupo K tras ganarle al Congo 1-0
Con un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo, la Selección Colombia derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo, aseguró su paso a los dieciseisavos de final y quedó en lo más alto del Grupo K.
En medio de retahíla, Petro reconoce que iniciará el empalme y su retirada
Petro comparó el caso colombiano con las elecciones anuladas en Rumania y habló del inicio del empalme.
Abelardo anuncia ingreso de Colombia al “Escudo de las Américas”: ¿qué implica?
El presidente electo aseguró que el país se sumará a esta iniciativa impulsada por Estados Unidos para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Bancada del CD será partido de gobierno en el periodo de Abelardo De La Espriella
Por lineamientos de la directiva del partido.
Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta
La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.











































