Nuevamente desde la virtualidad y con noche de talento, la Unimagdalena inició este semestre 2021-I

Desde la comodidad de sus hogares y en compañía de sus familias los estudiantes de la Universidad del Magdalena, tuvieron la oportunidad de disfrutar del acto virtual de bienvenida a este semestre 2021-I, preparado por esta Alma Mater en donde se les brindó un caluroso saludo, muestras culturales y deportivas, y se les compartió los servicios y oportunidades a los que puede acceder por pertenecer a esta gran familia.
La tradicional jornada, se llevó a cabo desde las 5:00 de la tarde por el Facebook Live institucional, teniendo como aliada la tecnología y la innovación en un evento virtual, obedeciendo a la no presencialidad por temas de bioseguridad a causa de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.
Desde la transmisión Pablo Vera Salazar, rector de esta casa de estudios superiores, envió un mensaje esperanzador a los nuevos estudiantes que inician el camino de formación de su vida profesional, expresándoles la importancia de la educación como motor de transformación social.
“En tiempos de pandemia miles de jóvenes no han vuelto a la escuela, no han retornado, sino que miles de ellos ven muy complicado su ingreso a la educación superior, o sea que hoy ustedes son privilegiados, somos privilegiados como universidad de sumarlos a esta gran familia en la que ya vamos a ser 23 mil estudiantes en todas las modalidades, una gran universidad para grandes sueños de grandes jóvenes, personas de todo el país que vienen a transformar su vida a partir de la educación”.
Charlas y muestras culturales y deportivas
El acto de bienvenida es un evento que a lo largo de estos años ha sido realizado bajo el liderazgo de la Dirección de Bienestar Universitario. Dentro de la agenda se contó con la participación de un invitado especial, el cantautor y conferencista Héctor Tobo, con una charla motivacional musicalizada cuyo mensaje fue enseñar a la comunidad estudiantil a enfrentar los cambios de forma resiliente y con visión de avanzar llenos de confianza e ilusión.
Los nuevos miembros de la familia Unimagdalena tuvieron la oportunidad de conocer al cuerpo directivo, los enlaces estudiantiles y a sus representantes, quienes se convierten en su voz ante los distintos estamentos.
Minuto a minuto los estudiantes veían desde sus casas esta bienvenida con todo el entusiasmo y motivación, así lo expresó Evelis Aguilar, deportista olímpica de atletismo, estudiante de segundo semestre del Programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte.
“Me pareció una presentación de bienvenida muy completa, hermosa y acorde con lo que estamos viviendo en estos momentos. Además, la presentación del Rector fue mi parte favorita, escuchar cómo la Universidad, los profesores y por supuesto nosotros como estudiantes nos hemos adaptado a los cambios del tema de la pandemia. Fue muy bonito ver imágenes de la Universidad me hizo sentir más orgullosa de dónde estoy”.
La tarde también estuvo llena de color y mucho baile por la muestra en vivo de las disciplinas de danza moderna y danza folclórica, conformado por estudiantes de la Universidad del Magdalena quienes han venido formándose por medio del área cultural de Dirección de Bienestar Universitario que las tiene a disposición de esta familia.
Así mismo, se realizó una muestra deportiva de porrismo, karate y taekwondo, llevando el mensaje que en esta Alma Mater también somos deporte. “Me sentí muy motivada, me parece súper chévere que a pesar de la pandemia se nos esté dando la oportunidad de continuar con nuestros sueños académicos y crecer en mi talento”, manifestó Andrea Casas, estudiante de primer semestre del Programa de Psicología.
Tags
Más de
Ataque sicarial: asesinaron a hombre de 30 años en El Difícil
Carlos Andrés Ochoa fue ultimado en el barrio Villa Esperanza.
A bala asesinaron a un hombre dentro de una cantina en El Banco
El ataque sicarial cobró la vida de un ciudadano identificado como Jorge Luis Mejía.
Sicarios asesinaron a adolescente de 17 años en Nueva Granada: habría sido amenazado
El menor acababa de bajarse de un vehículo de carga pesada junto a otros seis jóvenes en la carretera principal cuando fue atacado de manera directa.
Corpamag socializó medidas para enfrentar el Fenómeno de El Niño en Zona Bananera
La entidad destacó la importancia de tomar medidas para prevenir desabastecimiento de agua, disminución de caudales y afectaciones sobre los ecosistemas.
Gobernadora rechaza extorsiones y amenazas contra gerente y personal médico del Hospital de Pivijay
La situación atenta de manera directa contra el doctor Jesús Fabián Barros y el personal de salud.
Unimagdalena lanza laboratorio creativo de producción audiovisual para niños y jóvenes
Más de 50 niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de Santa Marta participarán de la actividad.
Lo Destacado
Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba
La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.
Colombia se moviliza por Venezuela: activan centros de acopio en varias ciudades
Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Montería y Bucaramanga habilitaron puntos de recolección para apoyar a los damnificados por la emergencia.
Ataque sicarial: asesinaron a hombre de 30 años en El Difícil
Carlos Andrés Ochoa fue ultimado en el barrio Villa Esperanza.
Agencias federales de Estados Unidos se despliegan en Venezuela en medio de catástrofe
Así lo ordenó el presidente Donald Trump.
Junta de Ecopetrol cierra la puerta al regreso temporal de Ricardo Roa
El máximo órgano de gobierno corporativo mantuvo el cronograma previsto para su desvinculación, sin modificar las medidas ya aprobadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































