Comenzó programa de alto rendimiento del deporte en el Magdalena; 13 atletas los primeros favorecidos

En la tarde de este jueves la Gobernación del Magdalena llevó a cabo el lanzamiento del programa de Alto de Rendimiento del Deporte en el Magdalena, incluido en el Plan Departamental del Desarrollo 2020-2023.
El lanzamiento de este proyecto se desarrolló en la pista de atletismo, de la Unidad Deportiva de Bureche, en Santa Marta, sitio que dejaron de legado los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017.
“Hoy empezamos la revolución del deporte en el departamento del Magdalena. Estoy convencido que estaremos entre los 10 primeros en el medallero nacional, de aquí saldrán campeones olímpicos”, manifestó el gobernador Carlos Caicedo en su intervención.
La administración departamental a través del Instituto de Deportes del Magdalena, Indeportes, inicia de esta manera, el subsidio de 13 deportistas y 6 entrenadores, y proyecta para el 2021 llegar a 40 atletas; en el 2022 serían 70; y 2023, 100 los protagonistas de las disciplinas deportivas.
El grupo de atletas lo conforman Kerstinck Sarmiento, Arnovis Dalmero, Estrella Lobo, María De Los Ángeles Morales, Ricardo Ortiz, Santiago Rivera, Jaidith Valentina Ojeda, Andrés Sarmiento, Akemi Montoya, Huey Paam Montoya, Jorge Miguel Mansilla, Virgelina Contreras y Shirlenis Plaza.
Los entrenadores favorecidos del programa son Martín Suárez, Faustino Joya, Orlando Tobón, Jhon Jairo Montoya, Yesid Orozco y José Galvis Ortega.
“Los beneficiados deben convertirse en un referente de los demás deportistas, que sirvan de motivación a las demás generaciones, y estos procesos deben continuar, nosotros estamos poniendo la primera piedra. Tenemos que masificar el deporte, apoyar nuevos deportes en los distintos municipios. Es tiempo de soñar con hacer del Magdalena una potencia deportiva”, sostuvo Caicedo.
La inversión de este proyecto para el cuatrienio es de más de 14 mil millones de pesos con el que se busca brindar a los deportistas apoyos económicos y estímulos necesarios en el área técnica, ciencias aplicadas y desarrollo social, con miras a alcanzar un mejor resultado y desempeño en las competencias nacionales e internacionales. Además de fortalecer las ligas y los clubes deportivos en cuanto a preparación, participación, Implementación deportiva y organización de eventos.
Paralelamente buscará la participación activa de las 28 ligas deportivas y propenderá por crear cuatro nuevas, más los 308 clubes registrados en el departamento.
El Programa de Alto Rendimiento acoge a todos los deportistas en la región Caribe colombiana, en el departamento del Magdalena, sin embargo, los entrenamientos se desarrollan en Santa Marta.
Tags
Más de
Países Bajos terminó líder; Japón, Australia y Estados Unidos también avanzaron
La fase de grupos dejó definidos nuevos clasificados a los dieciseisavos, mientras Paraguay y Suecia continúan pendientes de su destino como mejores terceros.
Ecuador hace historia: remonta a Alemania y sigue con vida en el Mundial
La 'Tri' le dio vuelta al marcador ante una de las favoritas del torneo y avanzó a los dieciseisavos de final como una de las mejores terceras.
Liderato, posibles cruces y bajas por tarjetas: lo que está en juego para Colombia ante Portugal
Johan Mojica, Jefferson Lerma y Jhon Lucumí llegan al último partido de la fase de grupos con una tarjeta amarilla y en riesgo de perderse la siguiente ronda.
Con doblete de Vinícius, Brasil golea a Escocia y celebra el regreso de Neymar
La selección dirigida por Carlo Ancelotti se impuso 3-0 en Miami y aseguró el liderato del Grupo C.
Pékerman y sus pupilos: el emotivo abrazo con James y Quintero tras la clasificación
El técnico argentino compartió un emotivo momento con dos de las figuras que dirigió en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, tras el triunfo ante República Democrática del Congo.
Remezón en la Gobernación: cambios en Hacienda, Turismo y Secretaría Privada
La gobernadora Margarita Guerra oficializó tres nombramientos en dependencias estratégicas de la administración departamental.
Lo Destacado
Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta
La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.
Sergio Díaz-Granados: El samario clave en trabajo conjunto entre la CAF y el nuevo gobierno
Según indicó el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, el Banco de Desarrollo de América Latina brindará financiamiento y asistencia técnica en proyectos vitales para el país.
Hallan sin vida a barbero de 23 años en el barrio 7 de Agosto de Plato: se habría suicidado
El joven fue identificado como Esnaimar Smith Contreras Castro.
Martha Peralta se quedó sin abogado en medio de investigación por el caso Ungrd
El penalista Luis Henry Montes renunció a la defensa de la congresista tras diferencias sobre la estrategia jurídica en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia.
Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas
Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































