MinInterior lidera comisión para reanudar diálogo con Minga Indígena

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, encabezará la comisión gubernamental que este miércoles se trasladará al Cauca para reanudar los diálogos con la Minga Indigena.
"Mañana irá una comitiva encabezada por la Ministra del Interior para reiterar la necesidad de levantar las vías de hecho, de concretar una hoja de ruta y de podernos escuchar en democracia como lo ha hecho siempre este Gobierno", confirmó el Presidente Iván Duque.
Con la Ministra del Interior irá el Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos Arévalo, el Ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón y una delegación de funcionarios para revisar con un equipo técnico las peticiones de la Minga Indígena.
"Este Gobierno está siempre dispuesto al diálogo social como lo ha estado en más de 24 talleres Construyendo País y en el permanente trabajo en las regiones en cabeza de todos los ministerios", recalcó el Presidente Duque.
"El Gobierno ha manifestado la voluntad para dialogar con todos los movimientos de minorías étnicas en el país. Hemos presentado un Plan de Desarrollo que por primera vez incluye un capítulo para los pueblos indígenas. El capítulo especial en el Plan de Desarrollo está acompañado de recursos importantes del 'Plan Plurianual' de inversiones cercanos a los 10 billones de pesos, destinados a los pueblos indígenas y ancestrales del país”, destacó el mandatario.
Por su parte, la Ministra Nancy Patricia Gutiérrez señaló que la directriz del Presidente es el diálogo social con responsabilidad”:
"Buscamos que se retome el diálogo y estamos dispuestos a continuarlo. Respetamos el diálogo pero sin vías de hecho", dijo la Ministra al concluir una reunión con 33 congresistas del Cauca, Nariño, Huila y Valle del Cauca.
Tags
Más de
Hallan cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Bogotá: investigan a ciudadano estadounidense
El caso evoca de inmediato las alarmas por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, ocurrido en condiciones similares.
Ya fueron escrutadas el 100% de mesas a nivel nacional: Abelardo ratifica victoria
Los datos oficiales de la Registraduría señalan que ya fueron revisados los resultados en 118.350 mesas, y más allá de pocas variaciones, De La Espriella sigue a la delantera.
Jornada electoral deja capturas, investigaciones y personas desaparecidas localizadas
La fiscalía también reportó 53 capturas adicionales por órdenes judiciales y la apertura de 12 noticias criminales durante los comicios.
Viajó desde Nueva York a Medellín para retirarse biopolímeros y falleció en el quirófano
Aproximadamente una hora después de haberse iniciado el procedimiento de resección, la paciente presentó una desestabilización hemodinámica severa.
El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo
Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.
Condenan a siete implicados en red que explotaba a niños indígenas para la mendicidad en Medellín
Una juez les impuso penas de hasta 39 meses de prisión.
Lo Destacado
“Preconteo coincide en un 99.99% con el escrutinio de los jueces”: Abelardo es Presidente
La Registraduría comunicó que ya concluyó el escrutinio adelantado por 2.992 comisiones escrutadoras en todo el país y los resultados son los mismos del preconteo.
Juez ordena a Aerocivil explicar qué pasa con la pista de 3.000 metros del aeropuerto de Santa Marta
El fallo responde a una solicitud del Concejo de Santa Marta que buscaba conocer estudios, cronogramas y detalles de la obra.
Carpintero magdalenense murió tras ser arrollado por un bus en Soledad
El hecho cobró la vida de Alejandro Carrascal, de 33 años.
Atención: suben tarifas de energía en la región Caribe, kilovatio hora llega a $840
El incremento para el mes de junio afecta a 1.3 millones de usuarios de Air-e en Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Investigan muerte de joven tras caer de una torre en el conjunto residencial Venecia
Según las informaciones preliminares, la víctima se encontraba departiendo al interior del inmueble junto a un grupo de estudiantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































