La mujer que le da agua a los samarios en medio de la crisis
Una mujer de 66 años ha logrado –hasta ahora- lo que la administración local no ha podido: suplir la necesidad de agua de los samarios en medio de una crisis que ya cumple varios días y que ha desencadenado en alteraciones de orden público por la impotencia de alcanzar una solución.
Aida Perdomo, residente del barrio los Almendros, tomó la decisión de poner al servicio de quien lo necesite un pozo de agua que tiene en su casa. La mujer no tuvo reparos en llamar por teléfono a la emisora Caracol Radio y hacer el llamado a la comunidad: “Todo el que quiera, vengan por agua a mi casa”.
Desde que hizo el anuncio, el pozo –construido hace 22 años- se ha convertido en una aliciente temporal para decenas de personas que no dejan de llegar a su casa. Hasta carrotanques han contribuido en un operativo improvisado para llevar el agua hasta algunos barrios donde escasea.
Aún no hay solución
Los bloqueos en las vías no cesan por protestas para exigir el suministro de agua potable. Algunos de los barrios donde las personas han salido a quejarse son: Ondas del Caribe, el Pantano y el 7 de agosto.
Algunos habitantes de estos barrios han bloqueado la vía alterna con llantas encendidas con fuego y, como consecuencia, se han enfrentado a miembros de la fuerza pública.
La situación ha llegado a un punto insostenible particularmente en el nororiente de la ciudad. Una situación crítica que pone en jaque a Metroagua, encargado de prestar el servicio público, y a la Alcaldía de Santa Marta, que no ha logrado hasta el momento una solución a la raíz del problema: la carencia de agua potable.
La ruta del agua
Esta infografía realizada por el periódico El Heraldo explica cuál es la ruta del agua potable desde la Sierra Nevada hacia Santa Marta, y muestra que en distintos puntos las personas se conectan de manera fraudulenta al tubo principal, lo que supuestamente disminuye el flujo del agua potable.

Notas relacionadas
Más de
CBA impulsa pulguero solidario para apoyar a sus residentes
La iniciativa busca recolectar ropa, zapatos, libros, juguetes y artículos para el hogar que serán destinados a una jornada solidaria prevista para julio.
¿Está buscando empleo? Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta
Los interesados podrán aplicar a cargos operativos, técnicos y profesionales a través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, ubicada en la Casa Gauthier.
Incendios forestales en Santa Marta ya superan las cifras registradas en todo 2024
En lo corrido de 2026, los bomberos han atendido 550 emergencias relacionadas con cobertura vegetal y advierten un aumento del riesgo por las altas temperaturas.
Tragedia en la Troncal: joven gairero murió tras accidentarse en su motocicleta
La víctima había salido a disfrutar del triunfo de la Selección en el Mundial con un grupo de amigos tras terminar su jornada laboral.
Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta
El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.
En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga
El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.
Lo Destacado
Ataque sicarial: asesinaron a hombre de 30 años en El Difícil
Carlos Andrés Ochoa fue ultimado en el barrio Villa Esperanza.
Agencias federales de Estados Unidos se despliegan en Venezuela en medio de catástrofe
Así lo ordenó el presidente Donald Trump.
Junta de Ecopetrol cierra la puerta al regreso temporal de Ricardo Roa
El máximo órgano de gobierno corporativo mantuvo el cronograma previsto para su desvinculación, sin modificar las medidas ya aprobadas.
“Tienen un mes para organizar su sometimiento”: De La Espriella pone fin a la Paz Total
El Presidente Electo dio un ultimatúm a grupos armados, indicando que a diferencia del Petro, durante su mandato “no habrá ofertas generosas ni condiciones inaceptables”.
A bala asesinaron a un hombre dentro de una cantina en El Banco
El ataque sicarial cobró la vida de un ciudadano identificado como Jorge Luis Mejía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































