Nuevamente desde la virtualidad y con noche de talento, la Unimagdalena inició este semestre 2021-I

Desde la comodidad de sus hogares y en compañía de sus familias los estudiantes de la Universidad del Magdalena, tuvieron la oportunidad de disfrutar del acto virtual de bienvenida a este semestre 2021-I, preparado por esta Alma Mater en donde se les brindó un caluroso saludo, muestras culturales y deportivas, y se les compartió los servicios y oportunidades a los que puede acceder por pertenecer a esta gran familia.
La tradicional jornada, se llevó a cabo desde las 5:00 de la tarde por el Facebook Live institucional, teniendo como aliada la tecnología y la innovación en un evento virtual, obedeciendo a la no presencialidad por temas de bioseguridad a causa de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.
Desde la transmisión Pablo Vera Salazar, rector de esta casa de estudios superiores, envió un mensaje esperanzador a los nuevos estudiantes que inician el camino de formación de su vida profesional, expresándoles la importancia de la educación como motor de transformación social.
“En tiempos de pandemia miles de jóvenes no han vuelto a la escuela, no han retornado, sino que miles de ellos ven muy complicado su ingreso a la educación superior, o sea que hoy ustedes son privilegiados, somos privilegiados como universidad de sumarlos a esta gran familia en la que ya vamos a ser 23 mil estudiantes en todas las modalidades, una gran universidad para grandes sueños de grandes jóvenes, personas de todo el país que vienen a transformar su vida a partir de la educación”.
Charlas y muestras culturales y deportivas
El acto de bienvenida es un evento que a lo largo de estos años ha sido realizado bajo el liderazgo de la Dirección de Bienestar Universitario. Dentro de la agenda se contó con la participación de un invitado especial, el cantautor y conferencista Héctor Tobo, con una charla motivacional musicalizada cuyo mensaje fue enseñar a la comunidad estudiantil a enfrentar los cambios de forma resiliente y con visión de avanzar llenos de confianza e ilusión.
Los nuevos miembros de la familia Unimagdalena tuvieron la oportunidad de conocer al cuerpo directivo, los enlaces estudiantiles y a sus representantes, quienes se convierten en su voz ante los distintos estamentos.
Minuto a minuto los estudiantes veían desde sus casas esta bienvenida con todo el entusiasmo y motivación, así lo expresó Evelis Aguilar, deportista olímpica de atletismo, estudiante de segundo semestre del Programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte.
“Me pareció una presentación de bienvenida muy completa, hermosa y acorde con lo que estamos viviendo en estos momentos. Además, la presentación del Rector fue mi parte favorita, escuchar cómo la Universidad, los profesores y por supuesto nosotros como estudiantes nos hemos adaptado a los cambios del tema de la pandemia. Fue muy bonito ver imágenes de la Universidad me hizo sentir más orgullosa de dónde estoy”.
La tarde también estuvo llena de color y mucho baile por la muestra en vivo de las disciplinas de danza moderna y danza folclórica, conformado por estudiantes de la Universidad del Magdalena quienes han venido formándose por medio del área cultural de Dirección de Bienestar Universitario que las tiene a disposición de esta familia.
Así mismo, se realizó una muestra deportiva de porrismo, karate y taekwondo, llevando el mensaje que en esta Alma Mater también somos deporte. “Me sentí muy motivada, me parece súper chévere que a pesar de la pandemia se nos esté dando la oportunidad de continuar con nuestros sueños académicos y crecer en mi talento”, manifestó Andrea Casas, estudiante de primer semestre del Programa de Psicología.
Tags
Más de
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Aparatoso accidente de motocicleta en Chibolo deja un muerto y un herido grave
La víctima fatal fue identificada como Darlan Junior Rizzo, quien sufrió contusiones severas tras perder el control del vehículo en el que se movilizaba junto a Leonardo Quintero.
Motociclista fallece en la Troncal de Oriente cuando viajaba hacia Santa Marta
El hecho tuvo lugar sobre el kilómetro 66 de la vía que comunica a Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga.
Sin alteraciones de orden público se desarrollaron elecciones en Magdalena
La gobernadora Margarita Guerra señaló que el departamento “volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia”.
Magdalena mantuvo su respaldo a Cepeda y amplió su ventaja en la segunda vuelta
El candidato obtuvo 347.228 votos en el departamento.
Hallan asesinado en Zona Bananera a prestamista barranquillero desaparecido
El comerciante había sido reportado como desaparecido desde la mañana del pasado sábado.
Lo Destacado
Abelardo anuncia ingreso de Colombia al “Escudo de las Américas”: ¿qué implica?
El presidente electo aseguró que el país se sumará a esta iniciativa impulsada por Estados Unidos para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Bancada del CD será partido de gobierno en el periodo de Abelardo De La Espriella
Por lineamientos de la directiva del partido.
Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta
La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.
“No encuentran el cuerpo”: drama de madre samaria por no tener rastro de su hijo en guerra ucraniana
El joven fue identificado como Daniel Morales, de 26 años.
“Restaste más de lo que sumaste”: el petrismo se enfrenta por la derrota de Cepeda
El cruce entre Carlos Carrillo y María José Gómez dejó al descubierto las primeras diferencias internas tras el resultado electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































