Estudiantes del programa Creo de Unimagdalena promueven la actividad física desde casa

La actividad física permanente es una herramienta fundamental en la formación académica de los estudiantes que hacen parte de los programas Profesional en Deportes y Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad del Magdalena, por lo que integrantes de estas unidades académicas ofrecidas en la modalidad a distancia, están promoviendo la consigna #YoNoParo #YoEntrenoEnCasa como parte del proceso de aprendizaje que desarrollan en casa a través de las plataformas tecnológicas, durante el aislamiento social obligatorio activado en el país a causa del Covid-19.
Resaltando el sentido académico la institución ha puesto en funcionamiento un plan de preparación guiado por los docentes de diferentes cátedras como entrenamiento deportivo, atletismo, natación, ciclismo, entre otras; el cual es masificado a través de las clases virtuales y seguido desde casa por los estudiantes de estos programas que hacen parte del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-(Creo).
Esto, no solo con el fin de desarrollar los contenidos programáticos de las diferentes asignaturas, sino además para incentivar a la comunidad en general a la práctica de actividad física a favor de la salud y el bienestar de las personas, principalmente en esta etapa de cuarentena cuando es más fácil caer en el sedentarismo.
En este sentido, los jóvenes reciben las orientaciones de los profesores durante los encuentros mediante plataformas como Zoom, luego las ponen en práctica en sus hogares, y a través de productos de video envían a los docentes lo aprendido, para recibir correcciones y nuevas indicaciones por parte de ellos. Así no solo adquieren nuevos conocimientos, sino ejercitan su cuerpo y comparten con sus familiares y amigos la actividad deportiva.
Nelson Daza Goenaga, director de los programas Profesional en Deporte y Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte del Creo explicó que toda esta situación se ha convertido en un reto muy enriquecedor en el que los estudiantes y profesores han puesto su mejor disposición para continuar con las clases de manera virtual y el trabajo desde casa, acciones muy importantes teniendo en cuenta que estos programas tienen asignaturas teórico-prácticas en las que es necesaria una gran interacción docente-alumno.
Tags
Más de
Hallan sin vida a mototaxista en vía Pivijay - Fundación: presenta impactos de bala
Ante la ausencia inicial de las autoridades en el sitio, sus familiares levantaron el cadáver y lo trasladaron en motocicleta hasta la morgue.
Hallan sin vida a joven de Santa Ana que se bañaba en el río Magdalena con amigos
Tras labores de búsqueda en la zona, su cuerpo fue localizado sin signos vitales.
Escrutinios en Magdalena dieron más votos a los candidatos presidenciales
Los resultados oficiales registraron leves variaciones frente al preconteo realizado el día de las elecciones.
Remezón en la Gobernación: cambios en Hacienda, Turismo y Secretaría Privada
La gobernadora Margarita Guerra oficializó tres nombramientos en dependencias estratégicas de la administración departamental.
Ataque sicarial en El Retén: hombre murió cuando era remitido a Fundación
La víctima se encontraba en los palcos de la estructura de las corralejas, en el barrio 26 de Julio.
Holmes Echeverría renuncia al Congreso: se mete en el ‘sonajero’ para la Gobernación
El exrepresentante a la Cámara también habría renunciado al partido Centro Democrático.
Lo Destacado
Hallan sin vida a mototaxista en vía Pivijay - Fundación: presenta impactos de bala
Ante la ausencia inicial de las autoridades en el sitio, sus familiares levantaron el cadáver y lo trasladaron en motocicleta hasta la morgue.
“Puede contar con Colombia como un amigo leal”: Abelardo reestablece relaciones con Israel
A través de una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Sa'ar, el Presidente electo ratificó su disposición para una agenda conjunta.
Hallan sin vida a joven de Santa Ana que se bañaba en el río Magdalena con amigos
Tras labores de búsqueda en la zona, su cuerpo fue localizado sin signos vitales.
Implicados en masacre a familia en Aguachicha aceptaron cargos: 17 años de cárcel
El horrendo crimen acabó con la vida de los pastores Marlón Lora y Yurlay Rincón, junto con sus hijos Ángela y Santiago.
Educación como bandera: Joceline Azar anuncia aspiración a la Alcaldía de Santa Marta
“Los sueños no se logran hablando de ellos, se logran trabajando por ellos”, aseveró la precandidata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































