Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Agosto de 2019 - 5:45pm

“Uno se va adonde se siente bienvenido”: Priscila Zúñiga

La exsecretaria de Seguridad Distrital dejó entrever que no solo se une a la campaña de Luis Miguel Cotes como técnica sino como militante.
Priscila Zúñiga, coordinadora programática de la campaña del 'Mello' Cotes.
Anuncio
Anuncio

La politóloga Priscila Zúñiga Jiménez, quien hasta septiembre pasado fue secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Santa Marta, asumió hace una semana la coordinación programática de la campaña a la gobernación del Magdalena de Luis Miguel ‘Mello’ Cotes por los puntos en común que tiene con este proyecto político.

“Como magdalenenses lo que queremos es que el Magdalena prospere y siga adelante y que podamos trabajar a partir del desarrollo social, la infraestructura vial y consolidación en materia de seguridad. Eran muchos puntos que teníamos en común que me hicieron acercarme y acompañarlo en este proceso y retroalimentarlo como su directora programática de campaña”, explicó Zúñiga en declaraciones a Seguimiento.co.

Pese a que sus vínculos con Fuerza Ciudadana, el movimiento del exalcalde de Santa Marta y aspirante a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, vienen desde la Universidad del Magdalena, donde trabajó en la Vicerrectoría de Extensión, y luego como secretaria de Gobierno en la administración de Caicedo y alta consejera de seguridad y convivencia y secretaria de Seguridad en la de Rafael Martínez, Zúñiga decidió sumarse a la campaña de Cotes tras varias conversaciones en los últimos meses.

Recomendamos: El ránking de los excaicedistas que hoy están con la casa Cotes

“Hay unas decisiones políticas que uno asume y uno se va adonde se siente bienvenido, está listo para aportar y todos los aportes son bien recibidos, de manera crítica, profesional, técnica, entonces me siento muy cómoda y tranquila con Luis Miguel. Tenemos una relación y comunicación muy franca, muy honesta, donde yo lo puedo retroalimentar y él también me retroalimenta. Estoy acá porque me siento muy contenta de acompañar este proyecto político que creo y estoy convencida que es el proyecto ganador, creo que el Magdalena gana con Luis Miguel y van a ser unos próximos cuatro años muy importantes para el desarrollo del departamento del Magdalena”, afirmó.

Priscila Zúñiga y Luis Miguel 'Mello' Cotes.

Esta analista del conflicto armado y seguridad urbana no solo llega a la campaña del ‘Mello’ Cotes para aportar su experiencia como profesional y técnica, sino que dice tener la camiseta puesta del ‘Magdalena Gana’.

“Todos somos militantes, tenemos un líder joven y carismático como es Luis Miguel Cotes, por lo que todo mi apoyo político está con el Mello”, expresó.

El cambio de bando de Zúñiga, que se hizo público el domingo a través de las redes sociales, tomó por sorpresa a varios de sus excompañeros de Fuerza Ciudadana, con quienes generó lazos de amistad muy fuertes y que, según ella, respetan su decisión.  

“Eso mismo estamos viendo en redes, que no han salido ni siquiera a hacer ningún tipo de señalamiento. Están tranquilos con mi decisión, les afecta, les dolerá por el cariño que nos tenemos todos, pero han sido muy respetuosos”, expresó Zúñiga.

De Carlos Caicedo, líder de Fuerza Ciudadana, aseguró que en estos momentos no tienen ningún tipo de contacto, por lo cual desconoce qué esté pensando, y de Rafael Martínez dijo que es una persona que aprecia mucho, pero “nos llegó un momento de marcar distancia y así lo hicimos”.

Priscila Zúñiga dejó entrever que ella no será la única de Fuerza Ciudadana que se una a la campaña del 'Mello' Cotes. “Estoy segura que se van a venir muchas más personas y se van a sumar otros líderes a este proceso”, añadió.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Transporte público circulará por la carrera Sexta

Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta

La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.

13 horas 54 mins

Confirman agua con materia fecal en El Pando y María Eugenia: piden declarar emergencia

La Personería explicó que un concepto técnico confirmó el riesgo para la salud pública, instando a la Essmar a tomar acciones inmediatas.

14 horas 9 mins
Víctima
14 horas 9 mins

Bomberos de Santa Marta reciben certificaciones internacionales en atención de emergencias

Cuatro integrantes de la institución culminaron procesos de formación especializada en Estados Unidos bajo estándares reconocidos a nivel mundial.

15 horas 27 mins
Posesión

Luis Francisco Frías asume curul en el Concejo tras la renuncia de Pedro Gómez

La posesión se produce en medio de los primeros movimientos políticos de cara a las elecciones locales de 2027.

15 horas 46 mins
Registraduría Nacional del Estado Civil

“Preconteo coincide en un 99.99% con el escrutinio de los jueces”: Abelardo es Presidente

La Registraduría comunicó que ya concluyó el escrutinio adelantado por 2.992 comisiones escrutadoras en todo el país y los resultados son los mismos del preconteo.

18 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia clasifica como líder del Grupo K tras ganarle al Congo 1-0

Con un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo, la Selección Colombia derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo, aseguró su paso a los dieciseisavos de final y quedó en lo más alto del Grupo K.

6 horas 36 mins

En medio de retahíla, Petro reconoce que iniciará el empalme y su retirada

Petro comparó el caso colombiano con las elecciones anuladas en Rumania y habló del inicio del empalme.

7 horas 4 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Abelardo anuncia ingreso de Colombia al “Escudo de las Américas”: ¿qué implica?

El presidente electo aseguró que el país se sumará a esta iniciativa impulsada por Estados Unidos para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.

13 horas 2 mins
Abelardo de la espriella y Álvaro Uribe Vélez
Abelardo de la espriella y Álvaro Uribe Vélez
13 horas 16 mins
Transporte público circulará por la carrera Sexta
Transporte público circulará por la carrera Sexta

Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta

La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.

13 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months