“Turista satisfecho atrae más turistas”, Santa Marta se compromete a ‘servir bien’


En la mañana de este martes, los medios de comunicación de la ciudad conocieron de primera mano la campaña ‘Santa Marta Sirve Bien’, una estrategia del gremio gastronómico para mejorar la atención a los turistas.
El evento se llevó a cabo en el Punto Múltiple del Sabor, en el sector de El Rodadero, lugar donde se divulgó ante la opinión pública esta campaña que se extenderá hasta la Semana Santa, liderada por la Cámara de Comercio, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) en el Magdalena.
El objetivo de esta es vincular formalmente a la mayor cantidad de restaurantes posibles buscando mejorar la calidad en el servicio al cliente, un factor que los gremios aseguran es uno de los más importantes para hacer de la gastronomía una experiencia integral.
Todos aquellos negocios que hagan parte de ‘Santa Marta Sirve Bien’ recibirán acompañamiento, asesorías y capacitaciones para que los empleados de cada restaurante le brinden a los turistas una atención óptima y así Santa Marta se vuelva una ciudad apetecida no solo por su riqueza natural sino por su variedad y calidad gastronómica.
Los beneficios de ‘Santa Marta Sirve Bien’
En palabras de Angélica Silva Franco, directora de Fenalco en Santa Marta, “los clientes, turistas y samarios que visiten los establecimientos gastronómicos vinculados podrán vivenciar una experiencia gratificante de comer bien pero también sentirse bien atendidos, sentirse como en casa. Los gremios presentes que lideramos esta campaña vamos a premiar a los 3 mejores restaurantes calificados”.
Dalys Daza, representante de los líderes empresariales de la Cámara de Comercio hablo con seguimiento.co
Por su parte, Ancisar Gutiérrez, propietario del restaurante ‘El punto múltiple del sabor’, quien se encuentra vinculado al proyecto y ofreció su establecimiento para llevar a cabo el lanzamiento de la campaña, afirma que esto es un estímulo para los empleados y comerciantes de todos los negocios del turismo pues, “si el turista tiene una buena experiencia, va a recomendar el restaurante a otras personas y así la ciudad tendrá una buena imagen a nivel nacional e internacional. Turista satisfecho trae más turistas” indicó.
“Creo que vamos todos enfocados a posicionar a la ciudad y obviamente a nuestros restaurantes como un destino turístico de mayor valor y categoría, esperando que Santa Marta pueda ser un destino de una gastronomía interesante llena de alternativas, de variedad y calidad que incluye locación, servicio, atención y calidad de productos”, señaló, por su parte, Alfonso Rocha, gerente de los restaurantes Ombú y Absurdo.
La iniciativa se convierte en una cruzada de los restaurantes más emblemáticos por ofrecer una misma cosa: el mejor servicio a los miles de visitantes que, en cada temporada, se llevan el mejor recuerdo de la ciudad en sus vacaciones.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares
El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.
‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas
Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.
La triste historia de Dor: abandonado por sus dueños, murió por una herida infectada
Pese al esfuerzo de rescatistas independientes para salvarle la vida, el animal de raza pitbull murió triste y con una herida llena de gusanos.
‘Alas de Empoderamiento’ abre inscripciones para su tercera cohorte
Más de 100 mujeres se han beneficiado con oportunidades de negocio, emprendimiento y capacitación.
Puerto de Santa Marta participó en el segundo foro offshore realizado en la ciudad
La vicepresidenta Comercial del Puerto, María Luisa Anacona, participó en un panel sobre el rol logístico de los puertos del Caribe en el desarrollo offshore de Colombia.
Clínica Odontológica de Unimagdalena atendió más de 3.350 pacientes este semestre
Los pacientes, principalmente de escasos recursos, exaltaron el compromiso social del centro asistencial y de la Alma Mater.
Lo Destacado
¿Se despidió del Metropolitano? El gesto de James que deja muchas preguntas
El 10 volvió a brillar en Barranquilla, marcó, rompió un récord histórico y dejó una imagen final que desató la nostalgia.
¡Colombia clasificó al Mundial 2026 tras golear a Bolivia en el Metropolitano!
La Tricolor venció 3-0 a Bolivia y selló su séptima clasificación a una Copa del Mundo, luego de seis partidos sin ganar en la Eliminatoria.
‘Taquillazo’ en Davivienda del Centro Comercial Las Olas
Hasta el momento se desconoce el valor total hurtado.
Alcaldía de Santa Marta recibe el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares
El nuevo espacio cuenta con más de 6.300 m², zonas de recreación, cicloruta, áreas verdes y espacios deportivos.
Unimagdalena, sede del Simposio Regional de Insuficiencia Cardíaca
El evento académico reunió a especialistas, docentes y estudiantes en torno a estrategias innovadoras para enfrentar esta patología de alto impacto en Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.