Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Junio de 2019 - 4:42pm

SETP, la última entidad que aún le queda a la 'Alcaldía de Rafael Martínez'

Luis Guillermo Rubio ha denunciado públicamente que en la Alcaldía le han dicho en su cara que es cuestión de tiempo para sacarlo.
En la administración de Martínez, Luis Guillermo Rubio ha sido secretario de Gobierno, director de Juegos Bolivarianos y gerente del SETP.
Anuncio
Anuncio

Si la Alcaldía de Santa Marta tuviera las herramientas jurídicas, ya Luis Guillermo Rubio no sería director del Sistema Estratégico de Transporte Urbano, la entidad descentralizada que se encarga de la implementación de la modernización del sistema de transporte público en la ciudad de Santa Marta.

De hecho, a Rubio ya lo habían sacado en el primer remezón de funcionarios públicos que hizo el alcalde encargado Andrés Rugeles el pasado 9 de mayo. Sin embargo, previendo su salida inminente, en el SETP se las habían arreglado para que su salida no se pudiera dar gracias a una modificación en los estatutos.

Por esa razón, pese a que lo habían declarado insubsistente, a la Alcaldía no le quedó otra más que reintegrarlo unos días después a su cargo.

Recomendamos: Reversazo de Rugeles con los funcionarios de Martínez: le tocó restituir a ‘Memo’ Rubio en el SETP

El día que a Rubio lo reintegraron, el funcionario advirtió que en la Alcaldía le dijeron que desde ese momento estaban buscando la manera para sacarlo definitivamente del cargo.

“Paradójicamente me dijeron y fueron francos de que estaban buscando la manera para hacer las modificaciones pertinentes y sacarnos del cargo”, aseguró. Rubio dijo que esta advertencia que le hicieron la utilizará para “alimentar el archivo que tenemos por acoso laboral y esto deja en evidencia el afán de tomar el control las dependencias de la administración”, dijo en su momento Rubio, justo antes de incorporarse a una huelga de hambre de secretarios para presionar al presidente Iván Duque para que nombrar al alcalde encargado de la terna de Fuerza Ciudadana.

Lo cierto es que el tiempo ha pasado desde entonces y este jueves, la Alcaldía de Rugeles dio el que sería el golpe político más duro al caicedismo: retirar a Ingrid Aguirre, quien ocupaba el cargo de la Essmar desde el 2016, cuando se denominaba Espa. Con este cambio, el único eslabón que le queda a Martínez es el SETP.

Justamente, este viernes 21 de junio se llevó a cabo una junta directiva del SETP, en la que, según conoció este medio digital, deberían comenzarse a dar los pasos definitivos para finalmente retirar a Rubio, que consiste en que la junta directiva (conformada por el alcalde distrital, Mintransporte, Minhacienda, DNP y Secretaría de Hacienda) eleven ante la asamblea general de accionistas la petición para hacer un nuevo cambio en los estatutos, que le permitan declarar insubsistente al gerente de la entidad.

En esta ciudad, polarizada políticamente, hay dos visiones sobre lo que está pasando: mientras unos creen que Andrés Rugeles es un usurpador que está acabando con lo construido por el Gobierno de Martínez y Caicedo en los últimos años, otros tienen la posición de que se está ‘barriendo la casa por dentro’, argumentando esto bajo un concepto de ‘transparencia’ y ‘lucha anticorrupción’, simbolizado en la imagen de transparencia de Andrés Rugeles.

En medio de todo esto, lo único cierto es que Rubio, según indica las fuentes, tiene los días contados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CBA impulsa pulguero solidario para apoyar a sus residentes

La iniciativa busca recolectar ropa, zapatos, libros, juguetes y artículos para el hogar que serán destinados a una jornada solidaria prevista para julio.

3 horas 47 mins
Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta

¿Está buscando empleo? Abren nuevas vacantes laborales en Santa Marta

Los interesados podrán aplicar a cargos operativos, técnicos y profesionales a través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, ubicada en la Casa Gauthier.

4 horas 3 mins

Incendios forestales en Santa Marta ya superan las cifras registradas en todo 2024

En lo corrido de 2026, los bomberos han atendido 550 emergencias relacionadas con cobertura vegetal y advierten un aumento del riesgo por las altas temperaturas.

5 horas 55 mins
Víctima

Tragedia en la Troncal: joven gairero murió tras accidentarse en su motocicleta

La víctima había salido a disfrutar del triunfo de la Selección en el Mundial con un grupo de amigos tras terminar su jornada laboral.

6 horas 51 mins

Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta

El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.

21 horas 16 mins
Playas de Taganga

En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga

El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.

21 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Ataque sicarial: asesinaron a hombre de 30 años en El Difícil

Carlos Andrés Ochoa fue ultimado en el barrio Villa Esperanza.

52 mins 8 segs
Ricardo Roa
Ricardo Roa

Junta de Ecopetrol cierra la puerta al regreso temporal de Ricardo Roa

El máximo órgano de gobierno corporativo mantuvo el cronograma previsto para su desvinculación, sin modificar las medidas ya aprobadas.

48 mins 8 segs
Presidente electo, Abelardo De La Espriella
Presidente electo, Abelardo De La Espriella

“Tienen un mes para organizar su sometimiento”: De La Espriella pone fin a la Paz Total

El Presidente Electo dio un ultimatúm a grupos armados, indicando que a diferencia del Petro, durante su mandato “no habrá ofertas generosas ni condiciones inaceptables”.

15 horas 23 mins
Víctima
Víctima

A bala asesinaron a un hombre dentro de una cantina en El Banco

El ataque sicarial cobró la vida de un ciudadano identificado como Jorge Luis Mejía.

3 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months