Primer debate de los candidatos al Consejo Superior y Académico de Unimagdalena

La Plazoleta Los Almendros de la Universidad del Magdalena fue el escenario en el que la comunidad estudiantil de la Alma Máter se reunió para participar del primer Foro con Candidatos al Consejo Superior y Consejo Académico de esa casa de estudios.
Los estudiantes de diferentes programas se aglomeraron en la tradicional Plazoleta Los Almendros para escuchar de forma atenta y con disposición las propuestas de los diferentes candidatos al organismo de gobierno y administración académica.
En el marco de este escenario, siete candidatos al Consejo Superior y cinco al Consejo Académico por el estamento de los estudiantes, compartieron con sus compañeros, diferentes propuestas y proyectos que pretenden materializar en su llegada a los órganos antes señalados en beneficio de la población estudiantil. Temas como el aumento de becas universitarias, reglamento estudiantil fortalecimiento del idioma inglés y acceso a cursos de idiomas gratuitos para los jóvenes, además de su preocupación por el aumento de las transferencias por parte de la Nación, fueron algunos de los ítems socializados por los candidatos.
El foro se dividió en dos etapas: en la primera cada candidato tuvo un tiempo de 10 minutos para hacer una exposición de sus proyectos, presentados en el orden de acuerdo a la numeración que los identificará en la tarjeta de Consulta. En la segunda fase se abrió una ronda de preguntas, formuladas por los estudiantes asistentes; posteriormente revisadas y seleccionadas por el Consejo Electoral, y finalmente respondidas por los candidatos al Consejo Superior y al Consejo Académico.
Con respecto a la jornada, el representante de los estudiantes ante el Consejo Electoral, Jonathan Barros quien hace parte del programa de Licenciatura en Ciencias Básicas con énfasis en Informática, hizo un balance de la actividad y se refirió a la importancia de este ejercicio democrático: “El foro se desarrolló de una muy buena manera, hubo una muy buena dinámica tanto de los estudiantes como del moderador, se llevó a cabo dentro del orden y llenó las expectativas de todos. Sé que muchos estudiantes van a saber elegir cuál candidato escoger en estas próximas elecciones ya que se está escogiendo a nuestros representantes en el Consejo Superior y Consejo Académico".
Los asistentes al escenario de socialización de propuestas por parte de los estudiantes que aspiran a llegar a las representaciones en el Superior y el Académico resaltaron la relevancia que estos espacios tienen para tomar una decisión en torno a la definición de su voto. El estudiante del Programa de Negocios Internacionales, José Ángel Martínez, fue uno de los asistentes al foro y expresó lo siguiente: “Para nosotros este foro tiene una gran importancia, tiene un fin informativo ya que nos ayuda en el sentido de que aclaramos las expectativas acerca de cada uno de los candidatos, así a la hora de votar lo haremos por quien nos parezca que es mejor para la Universidad”.
Por su parte, el profesor Gustavo Rodríguez Echeverría, representante de los docentes ante el Consejo Electoral; hizo un llamado a su grupo de colegas para que participen de forma activa en el segundo Foro que convocará a los profesores de la Universidad este martes 7 de marzo en el Hemiciclo Helado de Leche desde las 5:00 de la tarde.
“Con nuestra participación como docentes engrandecemos el proceso, están dadas las plenas garantías para todos los estamentos, para estudiantes y docentes, entre mayor sea la participación de los estamentos la gran beneficiada será la Universidad. En estos foros los candidatos dan a conocer cómo va a ser su posición frente a la Institución y a los procesos, la Universidad requiere de todo este proceso de contradicciones y propuestas que enriquecen los procesos mismos”, puntualizó el docente Rodríguez.
Tags
Más de
Alias ‘El Gato’ cayó abatido tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta
El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.
Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio
La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Sergio Arboleda celebra elección de Abelardo De La Espriella como Presidente
La institución señaló como un hecho significativo, que el egresado haya sido elegido para tal dignidad.
Falleció joven del barrio María Eugenia tras un accidente de tránsito en Santa Marta
Pese a que Wilder José Peña había mostrado signos iniciales de mejoría, las secuelas de la lesión reaparecieron de forma crítica.
Capturan a alias ‘Nico’ y ‘Eduardo’ por presunta extorsión en Santa Marta
Habrían solicitado 120 millones y cuotas mensuales a una constructora.
Lo Destacado
Alias ‘El Gato’ cayó abatido tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta
El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.
Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio
La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.
El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo
Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Messi rompe otro récord y clasifica a Argentina a dieciseisavos
Pese a fallar un penal en el inicio del encuentro, el número 10 terminó siendo la gran figura de la noche en Dallas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































