Personería denuncia negativa de Air-e de entregar información sobre cobros y usuarios

A través de un comunicado la Personería Distrital de Santa Marta manifestó su preocupación ante la falta de respuesta por parte de la empresa Air-e, a las solicitudes y requerimientos realizados en el ejercicio de sus funciones como organismo de control.
“A pesar de los reiterados requerimientos realizados por la personera delegada y del respaldo del juez constitucional mediante una acción de tutela, la empresa Air-e sigue sin entregar la información solicitada, que es crucial para planificar y proyectar acciones judiciales encaminadas a defender los intereses de la ciudadanía debido a las reiteradas quejas por la prestación de este servicio” indicó la entidad.
Haciendo énfasis que ante el silencio de Air-e, la Personería delegada promovió una acción de tutela que fue fallada favorablemente por el Juzgado Segundo de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta, concediendo el amparo del derecho de petición invocado por esta agencia del Ministerio Público.
En el mismo fallo, la jueza ordenó a Air-e que, dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de esta providencia, respondiera a la petición de la Personería fechada el 13 de enero del 2025.
Sin embargo, la empresa ha hecho caso omiso a esta orden judicial, evidenciando una grave omisión en el cumplimiento de sus obligaciones.
“Como agentes del Ministerio Público, realizamos estos requerimientos con el fin de planificar nuestras actividades y garantizar el ejercicio efectivo de nuestras competencias en defensa de la comunidad. No obstante, nos vemos en la lamentable situación de tener que recurrir a la vía judicial para obtener una orden que obligue a la empresa a suministrar la información requerida, y aun así, persiste la omisión en atender nuestras peticiones”, recalcó Edwar Orozco, personero de Santa Marta.
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