MarketPlace Santa Marta: la plataforma para que emprendedores promocionen productos


La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad anunció que puso en funcionamiento la plataforma MarketPlace Santa Marta, un espacio en línea para promocionar y distribuir sus productos.
El lanzamiento de esta plataforma de compra electrónica, creada por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Distrito (TIC), se hizo en el auditorio de la Megabibliteca con la asistencia de más de 100 emprendedores.
“Esta plataforma es un punto de encuentro digital para que los emprendedores tengan la oportunidad de encontrarse con miles de futuros compradores en Colombia y en el mundo, para que sus productos sean adquiridos fácilmente. Esperamos que todos los samarios apoyen esta iniciativa que es una ventana al mundo”, manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.
En el MarketPlace, los interesados podrán chatear con los vendedores en tiempo real, acordar preferencias de los artículos y hacer compras de manera simultánea.
“Es una gran vitrina para visualizar nuestros emprendimientos y hacerlos crecer en plataformas diferentes a las que ya conocemos. Además, que no es una vitrina a nivel local sino mundial”, dijo Beatriz Barrios, creadora de alimentos artesanales San Mateo.
En esta primera etapa de la plataforma están disponibles los productos de 14 emprendimientos locales, donde los interesados pueden encontrar en un solo lugar variedad, buen precio y excelente calidad. La meta es que haya más de 100 negocios disponibles.
Además, cuenta con diferentes medios de pago como contra entrega, tarjetas débito o crédito y PayPal para que con un solo clic se puedan adquirir artículos hechos a mano.
Los emprendedores recibirán capacitaciones por parte de la administración distrital, para promocionar, impactar y posicionar cada uno de sus productos y/o servicios.
Para conocer todos los servicios de MarketPlace se puede acceder a través del siguiente enlace https://marketplacesantamarta.com
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