Facultad de Ciencias Económicas de la UCC lanza programa de emprendimiento

Con el objetivo de generar espacios para nuevos emprendimientos en toda la comunidad universitaria y brindar asesorías sobre temas de ideas de negocio, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables lanzó en programa “Emprendimiento UCC Santa Marta”.
La jornada se llevó a cabo el pasado 22 y 23 de septiembre en el auditorio del Campus, a la que asistieron directivos, estudiantes e invitados especiales que contaron su historia e impulsaron a la creación de ideas
La instalación del programa estuvo a cargo de la directora del Campus, señora Adriana Santarelli Franco, quien estuvo acompañada del subdirector Académico, señor Juan Alonso Cortés; Decana de la Facultad, señora Martha Gómez Santrich y el señor Eric Alberto Orgulloso Martinez, Secretario de Desarrollo de la Gobernación del Magdalena.
Durante la intervención de la Decana, indicó que este es un espacio donde la Universidad coloca todo su talento humano al servicio de las nuevas ideas de negocio, donde de la mano de los mejores profesores, los estudiantes reciban asesorías y acompañamiento.
Por su parte, la directora del Campus indicó que la Universidad no solo es un espacio académico, sino un espacio donde se crean las mejores ideas de negocio, las cuales deben dar frutos, por lo que hizo un llamado a la comunidad a no dejarse llevar por las situaciones y generar emprendimientos.
Durante la instalación, también intervino el secretario de desarrollo de la Gobernación, quien presentó ante la comunidad todo lo que se viene realizando desde el gobierno en pro de las ideas de negocio, donde con aportes económicos y acompañamiento se acompañan este tipo de iniciativas. Así mismo, destacó la labor de la Universidad es abrir estos espacios propicios para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus proyectos y se conviertan en realidad. Además, se busca que tanto la casa de estudios como la Gobernación, trabajen de la mano para apoyar las ideas de negocio que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Por otra parte, el profesor Shester de Jesus Campo Sierra, organizador del evento, indicó que se busca impulsar y propiciar la generación de la actividad emprendedoras en la comunidad académica y el entorno departamental fomentando la innovación y sostenibilidad como base para el desarrollo local.
Durante el desarrollo de la jornada intervinieron el profesor Shester de Jesús Campo, el cual expuso sobre el programa de emprendimiento del campus, enfatizando dos importantes principios, el primero plantea que el programa hace énfasis en el “individuo” no en la idea, el segundo principio es vincular a los estudiantes, profesores, administrativos, egresados y comunidad en diferentes aspectos del emprendimiento.
De igual forma intervinieron la señora Sandra Iveth Palacio Martínez, gerente de la Cooperativa de caficultores y agricultores de la Sierra Nevada – Cooagronevada - con la temática emprendimiento femenino en la ruralidad, la exposición destaco la importancia de la mujer en el desarrollo rural, asimismo, destaco como la mujer es un actor clave en la dinámica de emprendimiento, y por último, presentó la evolución de la cooperativa cooagronevada bajo la dirección de la mujer.
Posteriormente, el invitado Francisco Galindo, enlace regional de artesanías de Colombia para Cesar y Magdalena, disertó sobre Emprendimiento bajo la perspectiva de Artesanías de Colombia, en los planteamientos del tema comento que Artesanías está impulsando el desarrollo productivo, innovador, incluyente y sostenible del sector artesanal a nivel, local, regional y nacional, así como la preservación, rescate y apropiación del patrimonio cultural, representado en los oficios y en la tradición artesanal.
Por su parte, el señor Jhonny Carmona, contratista de la oficina de turismo de la Gobernación del Magdalena habló sobre turismo como alternativa de emprendimiento, planteo la importancia de incursionar con empresas y acciones en el sector turístico, de igual forma explicó todos los programas y recursos disponibles de parte de la Gobernación del Magdalena para el financiamiento de empresas del sector turístico.
Para el segundo día, los invitados fueron Leydis Maestre, directora administrativa y operativa de Ladys Confecciones S.A.S. quien disertó sobre Empresas BIC y su impacto en el desarrollo local, comenzó mostrando en que consiste las empresas BIC, como fue el proceso de tránsito para ser una empresa BIC, que actividades están realizando y como impactan al desarrollo de comunidades locales.
Así mismo, el señor Diego Rincón Martínez, socio y director de ventas, marketing de Mangle mi huella verde S.A.S, habló del Aprovechamiento de los residuos sólidos como alternativa de emprendimiento, en el desarrollo del contenido de la presentación reveló como el emprendimiento se puede trabajar para reducir los índices de contaminación causada por residuos plásticos de un solo uso, transformándolos en productos sostenibles, funcionales y de calidad.
Finalmente, el señor Juan Sebastian Maestre, socio y director de psicología para todos que está enfocado en desarrollar capacitaciones con una visión diferente aterrizada a la realidad del cambio y construcción de tejido social, disertó sobre psicología para todos, manifestó como desde el área de psicología también surgen alternativas de emprendimiento, puntualizo la necesidad de realizar empresas desde la rama de la psicología ya que la importancia de dicha rama radica en los beneficios efectivos a la salud mental del ser humano, pues integra los diferentes contextos de cohesión del ser humano.
Tags
Más de
Santa Marta eligió a Cepeda: superó los 145 mil votos en la segunda vuelta
El aspirante de izquierda superó por más de 48 mil votos a De la Espriella.
Alcalde Pinedo pide "respeto a la institucionalidad" tras victoria de Abelardo de la Espriella
El alcalde Carlos Pinedo aseguró que la jornada electoral en Santa Marta transcurrió con tranquilidad y destacó el despliegue de más de mil policías y 200 soldados.
En UCI de Santa Marta permanece joven tras aparatoso accidente en la Vía Alterna
La víctima fue identificada como Jeymer Soleno.
Un error administrativo estaría detrás de publicación política en redes de la IED El Pando
Tras la denuncia de la utilización de las redes institucionales para publicar contenido de Iván Cepeda, ya se inició una indagación.
Falso: PMU confirma que no ha sido detenido nadie en Santa Marta portando dinero en efectivo
En redes sociales se hizo viral una supuesta denuncia de una persona detenida con mil millones de pesos para compra de votos. El hecho fue desmentido.
Alta afluencia de votantes en la segunda vuelta presidencial en Santa Marta
Desde tempranas horas de la mañana los samarios se han movilizado a ejercer su derecho al voto.
Lo Destacado
Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta
El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.
Santa Marta eligió a Cepeda: superó los 145 mil votos en la segunda vuelta
El aspirante de izquierda superó por más de 48 mil votos a De la Espriella.
Magdalena mantuvo su respaldo a Cepeda y amplió su ventaja en la segunda vuelta
El candidato obtuvo 347.228 votos en el departamento.
Alcalde Pinedo pide "respeto a la institucionalidad" tras victoria de Abelardo de la Espriella
El alcalde Carlos Pinedo aseguró que la jornada electoral en Santa Marta transcurrió con tranquilidad y destacó el despliegue de más de mil policías y 200 soldados.
¡Desespero electoral! Petro pide escrutinios para reconocer resultados presidenciales
A través de su cuenta en X, el mandatario ha estado publicando una serie de trinos denunciando un supuesto fraude en la segunda vuelta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































