En medio de lágrimas, José Dajud se despide de la Essmar

El gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, se despidió de su equipo de trabajo en medio de lágrimas. Reunidos el miércoles a mediodía, el funcionario se dirigió a los empleados de la empresa de servicios públicos para agradecerles por su apoyo durante el tiempo que estuvo al frente de la misma.
“El 4 de junio de 2019 yo llegué a esta empresa sin saber a qué venía porque acepté un reto personal después de haber estado 21 años trabajando en una compañía como Electricaribe, que me enseñó a trabajar con dolor, con sacrificio. En una compañía que no tenía nada y con un grupo de 10 personas; en esos 20 años de trabajo yo le entregué mi vida a esa empresa”, dijo Dajud, con la voz entrecortada.
En medio de su discurso, tras mencionar su experiencia y empeño puesto en la desaparecida Electricaribe, Dajud aseguró que a la Essmar le entregó mucho más, pese a que demoró menos tiempo.
“Siento que a esta (la Essmar) le he entregado más, porque yo respeto a la gente de esta empresa, yo respeto el trabajo de esta empresa, porque cuando empecé aquí mucha gente me dio la espalda, pero no me vencí y comencé a trabajar; a tomar decisiones complejas; a sacar gente de la empresa, no porque yo quisiera sacarla sino porque la empresa lo necesitaba. Yo conformé una gran selección para el partido que venía, porque no era fácil. Esta no es una ciudad fácil, es una ciudad compleja, la gente es criticarnos y exigirnos y nos golpea”, enfatizó José Rodrigo, visiblemente conmovido por su salida de la entidad.
Dajud hizo mención especial al equipo de acueducto y alcantarillado de la empresa, puesto que con ese grupo en especial le tocó vivir situaciones difíciles. “He estado a la 1 de la mañana, a las 2 de la mañana y el gerente ahí, siempre firme, trabajamos con las uñas porque no tenemos nada, pero lo encontramos y lo fabricamos”.
En medio de sus palabras, José Dajud recordó que llegó a la Essmar durante el encargo de Andrés Rugeles como alcalde distrital; y contó cómo fue que Rafael Martínez, en su regreso, le siguió confiando la gerente de la empresa.
“Yo no soy político, soy un técnico acostumbrado a trabajar. Cuando llegué aquí, le reportaban a Andrés Rugeles, ese era mi jefe, llegué en una época complicada; después llegó Rafael Martínez, y fui la única persona del gabinete que tuvo la gallardía de ponerle una renuncia en su escritorio y le dije: ‘de mí va a obtener resultados, va a obtener trabajo, no espere de mí situaciones políticas’; y él me dijo: ‘Dajud, sigue trabajando’”, contó.
Añadió que “cuando salieron las 120 personas de esta empresa, un alto mando le dijo (a Martínez): ‘¿qué está pasando con la Essmar?’, y él le dijo: ‘ahí está un gerente, y él responde por la empresa’”.
Adicionalmente, Dajud rememoró su salida de la empresa, con la llegada de Virna Johnson a alcaldía, y su posterior regreso.
“Me fui y me fui con dolor de aquí porque no quería irme, pero acepté la decesión de la señora Alcaldesa y se la respeté; la llamé muchas veces, pero tenía que irme. Y nuevamente volví”, comentó.
Dajud puntualizó que “me siento orgulloso de haber trabajado con este equipo, porque día a día sale a poner la cara, porque hemos arriesgado nuestras vidas, porque cuando el covid-19 estaba en pleno auge, nosotros estábamos en las calles”.
José Rodrigo Dajud ya había anticipado su salida a Seguimiento.co en el mes de octubre, y en ese momento aseguró que se iba, pero no por presiones, sino para continuar en proyectos personales.
Recomendamos: “Yo no como de presiones”: José Rodrigo Dajud
“No me voy por presión porque soy el único que le ha puesto el pecho a esta ciudad, no me voy por presiones porque las presiones mal infundadas no me importan, soy un tipo muy profesional”, sostuvo tajantemente Dajud.
Tags
Más de
Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta
El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.
En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga
El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.
Unimagdalena lanza laboratorio creativo de producción audiovisual para niños y jóvenes
Más de 50 niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de Santa Marta participarán de la actividad.
¡Prográmese! Estos son los más de 40 sectores de Santa Marta que estarán sin energía este jueves
La suspensión del servicio se extenderá entre las 6:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde por trabajos programados en la subestación Gaira.
Incendio en Villa Betel dejó una vivienda completamente destruida
La emergencia fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y no dejó personas lesionadas.
Más de 140 intervenciones viales buscan mejorar la seguridad en Santa Marta
La Alcaldía Distrital informó que durante 2025 y lo corrido de 2026 se han ejecutado obras de señalización y la instalación de reductores de velocidad en barrios, vías principales y entornos escolares de la ciudad.
Lo Destacado
Lo que dejó el escrutinio: De La Espriella recuperó 624 votos y Cepeda perdió 400
Luego que el CNE entregara a la credencial a Abelardo De La Espriella como presidente electo, se conocieron detalles del escrutinio solicitado por el Pacto Histórico.
En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga
El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.
Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta
El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.
Encuentran cuerpo de un obrero asesinado a bala en trocha de Zona Bananera
La víctima fue identificada como Lisandro Villalba Martínez.
Unimagdalena lanza laboratorio creativo de producción audiovisual para niños y jóvenes
Más de 50 niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de Santa Marta participarán de la actividad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































