La historia de una pareja de venezolanos que terminó en tragedia


Por Jorge Castro Avendaño
La historia de Yasli Carolina Ortega Bastidas, de 26 años de edad, y William Molina Soto, de 32, es la misma de las miles de familias venezolanas que han llegado a Colombia por un mejor futuro.
Llegaron a Barranquilla hace dos años y se instalaron en el barrio Carrizal.
Luego, se mudaron a la carrera 4, con la calle 52 B en donde se instalaron en una humilde casa de madera del barrio Las Américas, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Anoche fue la última pelea de la pareja. "Él era obstinado", contó un familiar a Zona Cero.
También se mencionó que él permanentemente la golpeaba "por cualquier motivo".
Vecinos y familiares contaron que por fortuna una patrulla de la Policía pasaba por el lugar y capturaron a William, quien aún tenía en la mano el arma con la que asesinó a su pareja.
William, que vendía frutas en el centro de Barranquilla, había asesinado a Yasli a sangre fría y frente a sus dos pequeños hijos de 2 y 6 años, quienes no han parado de llorar desde anoche.
La joven, madre también de un niño de 9 años que tiene la abuela que vive en Mompox, fue llevada a la Clínica San Ignacio, donde se produjo su deceso.
“Vecina corra que a su hermana, Nando la jodió duro”
En medio de la conmoción por la muerte de Yasli Ortega, su hermana Yasmín asegura que las dos temían el triste final de la convulsionada relación con William.
Yasmín vio por última vez a su hermana en horas de la mañana del lunes festivo, 12 horas antes de la tragedia.
"Yo pasé por aquí y ella me dice: mí hermana para dónde vas. Y yo le dije: voy para Carrizal. Y ella me dice: mi hermana no te vayas, quédate conmigo. Yo le digo a ella: ahorita vengo, y quedamos en hablar. Yo voy y vengo rápido y ella me responde: andá y ve mi hermana", ese fue el último encuentro de Yasmín con Yasli.
Yasli le contó que no había dormido nada, "porque el pesado de Nando (como le dicen a William), no me ha dejado dormir”.
Luego Yasmín salió y vio a William en la esquina consumiendo licor. Yo sigo mi camino. Cuando ella regresó en la noche, William ya había atacado con arma blanca a Yasmin que fue llevada a la Clínica San Ignacio, en donde falleció.
Cuando Yasmín regresó pasadas las 9:30 de la noche un vecino le grita: "Vecina corra, corra que a su hermana, Nando, la jodió duro. Y le digo ¿cómo así?... Le dio duro, le dio duro y ella va mal".
Yasli fue llevada a la Clínica San Ignacio por una vecina y cuando Yasmin llegó, el médico le dijo: “Ella está mal, mal”. Luego recibió la triste noticia, su hermana había fallecido.
Yasmin contó a Zona Cero que las amenazas venían de atrás. “Esto no es desde ahora. Él le pegaba a ella constantemente, la maltrataba le decía groserías, la llamaba maldita, le decía maldita te voy a matar, va a llegar un día en que te voy a matar, pero nunca me imagine que él iba a ser capaz de eso, hasta ayer que lo hizo”.
La familia de Yazmin pide justicia: “Yo quiero que él pague por lo que hizo, porque él mató a mi hermana y dejó a los niños huérfanos”.
Es más desgarrador aún el testimonio de Yasmin cuando cuenta que los niños de 2 y 6 años estaban presentes cuando su cuñado mató a su hermana: “Esos niños estaban presentes cuando él hizo todo, los niños hablan y me dijeron, tía allá mi papá hizo esto, esto y lo otro. Mi mamá se fue me dijo el de 6 añitos, y el de 2 años, llora y da gritos”.
A William su cuñada lo define como una persona “muy agresiva”. “Él llegaba de trabajar y como estaba de mal humor la pagaba con ella, la maldecía, la trataba mal. Le decía “salí de esta v…, me tienes aburrido”.
Yasmín añade que en repetidas oportunidades le pidió a su hermana que se separara de William, pero ella respondía que “no podía separarse de él ¡porque era el papá de sus hijos”.
Tres días antes, añade Yasmin, “le dije Yasli, tengo un presentimiento, siento que algo malo va a pasar y ella dijo: “estai loca”. “Me siento extraña, insistió”. Ese día él le dijo: “Ahí tienes $10.000 para la comida de hoy y de mañana”, y como ella le reclamó, William le respondió que “no era millonario”.
Tags
Más de
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico
La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Disturbios en el estadio Metropolitano deja varias personas heridas
El encuentro entre el Junior de Barranquilla y el Bucaramanga se suspendió por varios minutos, pero finalmente se pudo reanudar.
Lo Destacado
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta
Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.