Gobierno Nacional ya muestra disposición para la doble calzada Ciénaga-Barranquilla
La Gobernadora del departamento se reunión con el Gobierno Nacional en una mesa técnica.
La funcionaria nacional hizo posponer el evento el pasado viernes y tampoco asistió este lunes.
Con un privado financiarán 40 kilómetros de vía entre los peajes de Tasajera y Palermo. La Gobernación conectará de Palermo al Puente Pumarejo. Los viaductos se los dejan al Estado.
La reacción de Efraín Cepeda sobre el futuro de esta vía evidencia la necesidad de que el Gobierno se meta la mano al bolsillo, y la carretera no quede a medio-hacer.
Este trayecto tendría en cuenta las vías de Fundación, Pivijay, Salamina, Sitionuevo y Palermo.
El presidente del Comité Intergremial del Magdalena, César Riascos, aseguró que tocará "insistir ante el Ministerio de Transporte".
Gerencia de Proyectos Especiales lamenta que en este momento el Gobierno Nacional no le preste atención a la obra.
El mandatario mostró su oposición al proyecto que impulsa la Gobernación del Magdalena, con presupuesto del Gobierno.
Manuel Rodríguez Becerra, ex ministro de Ambiente, hizo un fuerte llamado por el estado actual de los intercambiadores que mantienen viva la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Lo hicieron a través de una carta conjunta. En el Magdalena, César Riascos manifestó el interés que existe en contribuir para que el proyecto de doble calzada pueda materializarse.
El Secretario de Planeación Departamental, Antonio Matera Ramos, lo explica.
La iniciativa será socializada en una reunión el próximo lunes, en Bogotá.
El presidente Juan Manuel Santos le dio un espaldarazo a la construcción de la vía y resaltó la importancia que tiene para el desarrollo de la región.
Considera que por las declaraciones conocidas de la Gobernación del Magdalena hay una contradicción por el anuncio entregado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Vargas Lleras aseguró que la vía tendrá un viaducto en gran parte del tramo y dijo que informará al presidente para que haya una pronta solución al tema ambiental.
La ampliación de la vía que conecta Barranquilla con Santa Marta podría afectar el complejo lagunar más grande de Colombia.