Luis Fernando Velasco se entregó en Cali por investigación de corrupción en la Ungrd
Figura central en dos de los mayores escándalos de corrupción en Colombia: el carrusel de la contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.
El ente acusador les atribuye direccionar contratos por más de $600.000 millones a cambio de apoyo político en el Congreso.
El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.
El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.
Según la investigación, habría participado en contratos irregulares por más de 3.000 millones de pesos durante su paso por la Asamblea del Atlántico.
El ente de control investiga una posible red de corrupción en la adjudicación de contratos relacionados con servicios de sanidad, mantenimiento, aseo y logística.
El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.
La congresista del Pacto Histórico está sindicada de participar en el entramado de corrupción que desvió millonarios recursos para la atención humanitaria.
La audiencia está programada para las 2:00 p.m.
Con la entrega del dinero del que se habría apropiado, el exsubdirector de la entidad se acogerá a una rebaja de pena.
Efrén de Jesús Ramírez fue procesado por los delitos de peculado por apropiación, tras irregularidades en un contrato para vías.
La Silla Vacía publicó los correos electrónicos que exponen los megacontratos dados por el caicedismo, a las empresas dirigidas por Xavier Vendrell y Manuel Grau.
Así lo confirmó en un fallo de primera instancia la Procuraduría General de la Nación.
La juez Tercera Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá ordenó su detención preventiva en la cárcel El Buen Pastor tras ser acusada de lavado de activos y tráfico de influencias.
La audiencia, que condenará a los implicados en el escándalo, se llevará a cabo el próximo 14 de enero de 2025.
Así lo determinó la Corte Suprema de Justicia.