Sigue la falta de cultura: ‘carro-mula’ arroja escombros en plena Av. del Libertador
Así lo expuso un ciudadano.
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
‘Chema’ Mozo señaló al concejal de Fuerza Ciudadana de ordenar las acciones para bloquear el tránsito hacia los escrutinios, afirmando que el conductor capturado le reveló todo.
Otros dos vehículos, cargados también con ese tipo de material, fueron inmovilizados.
Hace una semana se denunció que inescrupulosos arrojaron una centena de bolsas de sacos de escombros, que acabó con 32 colonias de coral en Punta Venado.
Parques Nacionales señaló que buscan identificar la procedencia de los desechos que mataron más de 30 colonias coralinas.
110 costales de escombros mataron más de 30 colonias de coral, según confirmaron los buzos.
"Esos pozos no han prestado ningún servicio a Santa Marta": comunidad del barrio afectado.
La administración sostuvo que también se llevaron a cabo tareas de socialización con la comunidad, para evitar que sigan arrojando desechos por fuera de los puntos de recolección.
El Dadsa realizó un operativo para contrarrestar estas acciones y logró la captura de 9 personas que, además de cometer un delito ambiental, se encontraban violando el aislamiento.
Los residuos retirados habían sido arrojados clandestinamente en inmediaciones de la vía que desde la carrera 4 conduce al sector de playa Salguero.
La empresa realizó jornadas de limpieza, poda y retiro de escombros y otros materiales en estos dos puntos de la ciudad.
La Essmar realiza una nueva jornada de limpieza en este sector y ha retirado 16 toneladas de escombros.
La jornada de limpieza se extenderá por cuatro días. Las personas que sean sorprendidas arrojando escombros en esa zona serán sancionadas.
Una vez más quedó en evidencia la falta de cultura ciudadana de los samarios, quienes arrojan desechos al cauce del afluente durante la temporada de sequía.
Las labores de recolección se realizaron en varios barrios de la ciudad.