Junior es finalista: buscará revalidar el título ante el Deportivo Pasto

Tras una racha de 15 años sin ganarle en Medellín, Junior venció 3-2 al Atlético Nacional y se clasificó a la gran final de la Liga Águila, donde defenderá el título colombiano ganado en el mes de diciembre y bordar la novena estrella en el escudo barranquillero.
Había que sufrir. Con Junior no puede ser diferente. Un gol, solo un gol, significó la diferencia a favor de Junior para clasificarse a la gran final de la Liga. El triunfo tolimense en Cali puso por momentos a temblar a un equipo mermado por tres lesiones en un mismo juego.
En solo 2 minutos los argumentos se le complicaron a Junior, con la lesión de uno de sus principales jugadores. Stiven Lucumí lesionó a Freddy Hinestroza con una fea entrada sobre su tobillo derecho, que inmediatamente lo dejó fuera de las acciones.
Para terminar de complicar las situación, acto seguido a los 3 minutos, Lucumí desbordó a Gabriel Fuentes y lanzó un centro al área donde Aldo Leao Ramírez entró para ajusticiar a Sebastián Viera con un tiro entre las piernas y poner inesperada y rápidamente abajo a la visita.
Sacando la casta de campeón, Junior no se desesperó y reacomodó sus fichas con el ingreso de Sebastián Hernández al campo de juego. Era la hora de demostrar de qué estaba hecho el conjunto rojiblanco y no decepcionó.
A los 7 minutos, tal vez el más humilde de los jugadores del plantel, Daniel Moreno, despegó por la derecha y superó a su marcador para encarar a José Fernando Cuadrado, quien no tuvo más que hacer que derribar al delantero para un inobjetable tiro penal.
Frente a la pelota, goleador de Junior, Luis Narváez, quien con apenas unos pasos, engañó a Cuadrado para mandar la pelota al poste contrario al que voló el guardameta para dejar el tablero en 1-1 y dejarle toda la tranquilidad al equipo en procura de seguir allanando el camino a la final.
Junior siguió cargando con la categoría del campeón. A los 27 minutos el equipo presionó la salida de Nacional, robó la pelota y en una combinación entre Víctor Cantillo a Narváez quien de cabeza la dejó en el segundo palo a Teófilo que como todo un matador entró y la puso en las redes. 1-2 y caminando rumbo a la final por el empate a esa altura en Cali, sin goles.
Sin embargo, la mala fortuna volvió a atentar contra Junior quien perdió a su central Willer Ditta por una lesión de tobillo, tras otra entrada temeraria, otra vez de Lucumí. La lesión obligó a la entrada de David Murillo a marcar la izquierda y dejar de central a Gabriel Fuentes.
El gol que resultaría clave fue a los 35 de juego, cuando Sebastián Hernández corrió al espacio tras la espalda de Alexis Henríquez, para recibir una asistencia perfecta de Teófilo, que lo dejó mano a mano para definir picado ante la salida de Cuadrado para un 3-1 que ya parecía definitivo.
Solo un segundo tiempo de terror podría mandar a Junior a la lona y sacarlo de la final. Pero las lesiones se hicieron presente otra vez. Daniel Moreno se lesionó nada más empezar el complemento lo que obligó a Comesaña a resguardarse en el fondo con el ingreso de Leonardo Pico.
Producto de eso, tras un prolongado asedio, a los 76 minutos un gol de Vladimir Hernández apretó la situación a tal modo que puso el riesgo la posibilidad de defender la corona de campeón en la final. El 3-2 se unió a la combinación de un 2-0 que a esa altura del juego ya le aplicaba el Tolima al Cali.
Durante ese tramo del partido la diferencia de gol era la misma para los dos, +4 que desempataba a favor de los barranquilleros gracias a la mayor cantidad de goles de visitante marcados, por 6 contra 5. Los nervios se apoderaban de la situación, pero el descuento 2-1 de Cali nuevamente dio el plus a Junior para aguantar hasta el final.
Así las cosas, con los silbatazos en Medellín y Cali, Junior defenderá su corona de actual campeón ante un Deportivo Pasto, que se jugará en la ida el sábado en Barranquilla y en la vuelta en estadio por definir, que podría ser Cali o Bogotá a causa de la falta de garantías en Ipiales.
Tags
Más de
Se acabó la novela: James Rodríguez firma con Minnesota United
El volante colombiano llega a la MLS como agente libre y ya se encuentra en Estados Unidos.
Omar Pérez sufrió un infarto y permanece bajo observación médica en Bogotá
Fue trasladado de urgencia a la Clínica Marly, donde los médicos lograron estabilizarlo tras realizarle un procedimiento cardiovascular.
Nacional volvió a imponerse al América y reafirmó su dominio en el Atanasio
Con goles de Casco y Rengifo, el equipo antioqueño resolvió el duelo.
No para: con gol de taco y en el último suspiro, Luis Suárez le dio el triunfo al Sporting
El delantero samario apareció en el tiempo de descuento y fue clave en la victoria 2-1 del equipo de Lisboa ante Nacional, por la Liga de Portugal.
Millonarios busca técnico tras la salida de Hernán Torres: Dudamel y varios extranjeros en carpeta
Con el equipo colero y sin margen de error, el club ya tiene varios candidatos para asumir el reto inmediato en El Campín.
Derrota en Pasto desata terremoto en Millonarios: cayó 2-1 y quedó sin técnico
Ni el regreso de Falcao evitó la derrota en Nariño, resultado que terminó marcando el final del ciclo de Hernán Torres.
Lo Destacado
Desplazados llegaron a Ciénaga y resultaron intoxicados por comida dada por la Alcaldía
Los afectados tuvieron que ser llevados de urgencia hasta un centro médico.
Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía
Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.
José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta
Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos
El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































