Gobierno conmemorará el Bicentenario de la Independencia en el Puente de Boyacá

El presidente de la República, Iván Duque Márquez; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; y miembros del Gobierno Nacional, conmemorarán este miércoles 7 de agosto, a partir de las 3 de la tarde, en el Puente de Boyacá, el segundo centenario de la Independencia de Colombia, en una solemne ceremonia que contará con honores, salvas de artillería y ofrendas a los héroes caídos en combate.
En el acto, que contará también con la asistencia del embajador del Reino Unido, Peter Tibber; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y la cúpula militar, se realizará una revista aérea y se hará una exposición museográfica sobre el desarrollo de la Batalla de Boyacá y la organización de los ejércitos Patriota y Realista.
El lanzamiento de las salvas de artillería marcará el inicio de la ceremonia, como un homenaje a quienes ofrendaron su vida durante el combate que selló la Independencia de Colombia.
Posteriormente, se llevará a cabo el ingreso de los integrantes de la Ruta Libertadora y los caminantes. Acto seguido, se realizará un desfile alegórico sobre la evolución del Ejército colombiano, que celebra 209 años.
De esta forma, se dará inicio a los actos militares en los que se rendirá honores a la bandera de guerra y se realizará una entrega simbólica de la antorcha de la libertad a representantes de los 32 departamentos. La antorcha representa el relevo generacional y el fuego de la libertad.
Así mismo, la intervención musical estará a cargo de Chabuco Martínez, cantautor colombiano. Finalmente, se encenderá una iluminación que permanecerá así hasta el próximo 31 de diciembre.
Posterior a la ceremonia en el Puente de Boyacá, el Jefe de Estado asistirá al acto cultural que se realizará en la Plaza de Bolívar de Tunja, con la participación de la Sinfónica Nacional, que ofrecerá un concierto.
Tags
Más de
Por qué un software de gestión empresarial es una inversión para crecer y no un gasto
Los equipos que operan con herramientas actualizadas también toman mejores decisiones en menos tiempo.
Lo que dejó el escrutinio: De La Espriella recuperó 624 votos y Cepeda perdió 400
Luego que el CNE entregara a la credencial a Abelardo De La Espriella como presidente electo, se conocieron detalles del escrutinio solicitado por el Pacto Histórico.
Es oficial: Abelardo De La Espriella es declarado presidente electo de Colombia
El CNE ratificó su victoria sobre Iván Cepeda tras finalizar el escrutinio nacional.
Avioneta se accidentó en aeropuerto de Cartago y quedó partida en dos
La aeronave era piloteada por una estudiante de aviación, quien resultó ilesa tras el incidente registrado en la terminal aérea Santa Ana.
“Puede contar con Colombia como un amigo leal”: Abelardo reestablece relaciones con Israel
A través de una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Sa'ar, el Presidente electo ratificó su disposición para una agenda conjunta.
Pacto Histórico no presentará más reclamaciones en el escrutinio presidencial
La decisión se conoció después de que Iván Cepeda reconociera la victoria de Abelardo De la Espriella en la segunda vuelta.
Lo Destacado
Lo que dejó el escrutinio: De La Espriella recuperó 624 votos y Cepeda perdió 400
Luego que el CNE entregara a la credencial a Abelardo De La Espriella como presidente electo, se conocieron detalles del escrutinio solicitado por el Pacto Histórico.
En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga
El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.
Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta
El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.
Encuentran cuerpo de un obrero asesinado a bala en trocha de Zona Bananera
La víctima fue identificada como Lisandro Villalba Martínez.
Unimagdalena lanza laboratorio creativo de producción audiovisual para niños y jóvenes
Más de 50 niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de Santa Marta participarán de la actividad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































